Distribución

Fnac cambiará su sistema de bonus tras la sentencia de la Audiencia Nacional

El tribunal consideraba que era discriminatorio por "razones de sexo"

Fnac cambiará su sistema de bonus tras la sentencia de la Audiencia Nacional

La compañía de distribución Fnac cambiará su sistema de incentivos salariales que tiene aprobado en España desde 2009, después de que la Audiencia Nacional sentenciara que las cláusulas contenidas en el mismo fuesen discriminatorias “por razón de sexo”, al no computar entre otros los permisos retribuidos por lactancia para la percepción de esos bonus, como publicó CincoDías en su edición del jueves.

En un comunicado enviado a este periódico el viernes, la compañía explicaba que “acata” la decisión de la Audiencia Nacional “y desde la aplicación de la misma, procederá a repartir la remuneración por consecución de objetivos entre todos los trabajadores, independientemente de su situación laboral en la compañía”.

Eso sí, en Fnac defienden que “nunca entendimos el sistema de remuneración de objetivos, al que hace referencia la sentencia, como un perjuicio económico por razones de sexo o cualquier otra cuestión ajena a la consecución efectiva de unos objetivos previamente establecidos”.

Al contrario, Fnac entiende que esta remuneración extra se basaba en “la consecución de los objetivos individuales y colectivos, y la intención ha sido siempre repartirla entre los trabajadores que se encontraban en activo en cada momento”.

La empresa de origen francés considera en ese mismo comunicado que su sistema de incentivos “es una variable por trabajo efectivo que premia el esfuerzo individual. Y precisamente es ese matiz el que modifica la sentencia y que nos indica que la variable se efectúe sobre trabajo teórico y no efectivo”.

Normas
Entra en El País para participar