_
_
_
_

¿Estáis teletrabajando? Tu pyme debe contar con un PDS

Se trata del Plan Director de Seguridad, que siente las bases para asegurar que no se generan vulnerabilidades al trabajar fuera de la oficina.

Cualquier pequeña o mediana empresa que haya activado protocolos de teletrabajo debe pensar en la creación de un Plan Director de Seguridad (PDS). Dicho plan permitirá a las empresas conocer en qué punto se encuentran en cuanto a su capacidad de mantenerse protegidas. Además les facilitará el obtener la ciberseguridad necesaria para ejercer su actividad.

A través de dicho plan la empresa se protegerá a sí misma y a sus clientes y se conseguirá que en definitiva estos tengan una buena imagen sobre ella.

¿Cómo elaborar este plan? Han publicado una Guía oficial de ayuda

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha publicado una guía sobre las fases que componen el Plan Director de Seguridad. Desde el Instituto recuerdan que lo primero que hay que hacer es un análisis sobre la situación de la empresa a fin de conocer en qué necesita mejorar. Para ello deberá realizarse un análisis técnico y otro de riesgos. Estos informes proporcionarán a la empresa toda la información necesaria para comenzar.

Una vez se hayan obtenido los resultados, la empresa tendrá que alinear el plan con la estrategia de la empresa. Junto a eso, la compañía deberá definir las acciones a seguir para poder llevar a cabo el plan y obtener el nivel de ciberseguridad óptimo.

La dirección tiene que estar al tanto y controlar el proceso

Desde el Instituto Nacional de Seguridad recuerdan sobre la importancia de clasificar todas estas acciones que se quieren llevar a cabo y priorizar las que se consideren más importantes o necesarias. Así se podrá realizar un plan de acción acorde a lo que necesita la empresa.

Una vez se haya realizado el plan será la dirección de la empresa la que se encargue de aprobarlo y de comunicarlo al resto de trabajadores. Cuando se haya determinado su implementación se elegirán a unos responsables para encargarse de que cada proyecto del plan funcione.

Por otro lado, habrá que invertir en recursos para que el plan funcione También habrá que comprobar que los defectos o insuficiencias encontradas al inicio ya se han corregido. Las compañías que lo lleven a cabo podrán obtener diferentes certificaciones como el ISO 27001 que garantizan la gestión de su seguridad.

Más información

Archivado En

_
_