_
_
_
_
_

Apple prepara una única suscripción con música, series, juegos y noticias

Quiere reforzar el poder de su ecosistema.

Tim Cook, CEO de Apple
Justin Sullivan (Getty Images)

Apple tardó en aterrizar en el mercado de las suscripciones ya que, durante mucho tiempo, llegó a pensar que lo mismo eso de vender canciones y álbumes en iTunes tenía sentido. Pero con el paso de los años y la proliferación de todo tipo de plataformas, quedó claro que si quería competir, tenía que hacerlo con las normas que ya estaban vigentes en el mercado.

De ahí que en los últimos cuatro años se haya lanzado a la carrera por conseguir suscriptores en todos los servicios que ahora mismo ofrece a sus clientes: Apple Music (música), Apple TV+ (series y películas), Apple Arcade (videojuegos) y Apple News+ (noticias y revistas), esta última de momento solo en los EE.UU. Así que, ¿cuál es el siguiente paso que preparan los norteamericanos?

Todo en uno

Eso es lo que algunos curiosos que tienen acceso a la beta de iOS 13.5.5 afirman que han encontrado dentro del código, una referencia inequívoca a un bundle de suscripciones dentro de una única oferta que Apple estaría preparando para lanzar de manera inminente. Tanto como que podría hacerse pública en la WWDC digital que se celebra este año a partir del 22 de junio.

Apple News+.
Apple News+.

Quienes han tenido acceso a esa información dentro de la propia beta, afirman que "los archivos internos de iOS 13.5.5 incluyen referencias a un 'paquete' y una 'suscripción de paquete' que no existían en versiones anteriores de iOS. Estos códigos están relacionados con el sistema de administración de las suscripciones de servicios de Apple como Apple News+, por lo que creemos la compañía todavía tiene planes de ofrecer un combo de descuento con sus servicios".

Es obvio que un movimiento así no gustaría demasiado a la competencia que intenta arañar clientes, por ejemplo, al Apple Music de los de Cupertino. Es el caso de Spotify que, salvo por algunas pequeñas exclusivas que se quitan unos a otros, luchan todos con las mismas armas, y millones de idénticas canciones y álbumes, por ganarse a un usuario. Otra cosa distinta es lo que ocurre con Apple TV+, Apple Arcade o Apple News+ que sí son suscripciones diferentes en su contenido a lo que ofertan otras empresas.

Ahora mismo, el total de todas las suscripciones que tiene Apple sumarían mensualmente una cantidad cercana a los 25 euros, así que está por ver cuál es ese descuento que contemplan para comercializarlos todos a la vez dentro de un mismo pack. Es más, recordad que en el caso de Apple News+, se trata de un servicio que no está disponible en la mayoría de países fuera de EE.UU, por lo que de llegar esta nueva tarifa plana a España sería algo más económica. ¿Os interesaría?

Más información

Archivado En

_
_