_
_
_
_
_

Andbank compra la banca privada en España de Degroof Petercam

Alcanza un volumen de negocio de más de 12.000 millones de euros

Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España.
Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España.Pablo Monge
CINCO DÍAS

Andbank ha anunciado hoy la compra de la filial en España de banca privada del banco belga Degroof Petercam. El grupo andorrano ha realizado varias operaciones en España en los últimos años, como compra de las gestoras Merchbanc y Esfera Capital. Según el acuerdo firmado, Andbank España adquirirá el 100% de las acciones de Bank Degroof Petercam Spain S.A. Entre los candidatos a esta operación también estuvieron Singular Bank y Moraban, según FundsPeople.

DegroofPetercamSpain S.A tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y dispone de un equipo de 59 personas. DegroofPetercam ha estado presente en España desde el año 2000 a través de la adquisición de PrivatBank, entidad que posteriormente se convirtió en Bank DegroofPetercamSpain S.A.

Con esta adquisición, Andabank España superará los 12.000 millones de euros de activos asesorados, escalando hasta el octavo puesto del ránking nacional de banca privada. La entidad cuenta con una red de 19 centros de banca privada, 129 banqueros y 105 agentes financieros.

La actividad de gestión de activos institucional de la sucursal española de DegroofPetercamAsset Management SA, con sede en Madrid, no forma parte de la transacción y mantendrásu actividad como hasta ahora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_