_
_
_
_
_

Madrid plantea que los colegios de Primaria puedan abrir sus puertas a partir del lunes para los alumnos con mayores dificultades

La presidenta madrileña prevé reabrir los centros infantiles en el estado 3 de la desescalada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Mariscal (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que algunos "alumnos de primaria ya van a poder volver con normalidad a clase" el próximo lunes si la región pasa a fase 2 y lo autoriza el ministerio de Sanidad. A partir de la fase 3, ya se abrirían las escuelas infantiles, según los planes de la Comunidad que recoge Europa Press.

La Consejería de Educación ha apuntado durante los últimos días que, a partir de fase 2, "probablemente" el lunes puedan volver "voluntariamente" los alumnos de primaria que los centros han detectado que han tenido problemas de aprendizaje en la educación a distancia para recibir tutorías o clases presenciales.  Así, "en caso de producirse la autorización por parte del Ministerio de Sanidad", se permitirá la asistencia a clase de determinados alumnos con necesidades de refuerzo cuando la región acceda a la fase 2.  En caso de pasar de fase, a partir del 8 de junio, los centros podrán organizar "sesiones de refuerzo" para algunos alumnos con mayores dificultades derivadas de la "suspensión temporal de las actividades lectivas presenciales". La asistencia de los estudiantes será, en todo caso, voluntaria.

Siempre y cuando lo autorice el ministerio de Sanidad, serán los "propios centros" los que determinarán aquellos alumnos que, en función de la "limitación o carencia de medios y recursos de acceso a la enseñanza a distancia" así como aquellos con mayores dificultades durante estos meses necesiten recibir estas "sesiones de refuerzo". En paralelo, hasta la finalización del actual curso, los centros proseguirán las actividades de enseñanza a distancia destinadas al resto del alumnado.

Durante la Sesión de Control al Gobierno  en el Pleno de este jueves, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que "se abre una gran incertidumbre en todas la administraciones" y ha instado a abrir un debate sobre el próximo curso.

La Comunidad de Madrid reclamó flexibilidad de la fase 1, lo que fue rechazado, y que hubiera permitido que el 1 de junio pudieran haber regresado los alumnos que requieren refuerzo educativo y los de 2º de Bachillerato que van a preparar la EVAU, como trasladó Ossorio.

La Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad se sentarán de nuevo este jueves para abordar el avance de la región a la fase 2 de la desescalada a partir del lunes 8 de junio. El territorio epicentro del coronavirus consiguió pasar a la fase 1 tras dos intentos y la dimisión de la directora general de Salud, que no estuvo de acuerdo en solicitar el paso de fase. Madrid lleva en fase 1 las dos semanas que estipula Sanidad para poder avanzar al siguiente estadio.

"Ya que las fases están muy estipuladas necesitamos seguir avanzando", explicó recientemente Ayuso que insistió que los sectores productivos de la Comunidad de Madrid estaban teniendo "gravísimas pérdidas". Sanidad rechazó autorizar las medidas de flexibilidad que había solicitado el Ejecutivo autonómico, como la apertura de centros comerciales con aforo limitado, la supresión de franjas horarias de paseo o la vuelta a clase de alumnos de 2º de Bachillerato para preparar la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_