_
_
_
_
_

Sanidad eleva a 63 los fallecidos con coronavirus durante la última semana

Los datos muestran un solo muerto con fecha de defunción del día anterior La cifra de casos positivos asciende a 219 en un día, son 82 contagios más que los detectados el martes

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.Moncloa / Borja Puig de la Bella (EFE)

El Ministerio de Sanidad ha elevado la cifra de fallecidos con el Covid-19 producidos durante los últimos siete días en 63. Son casi el doble que los registrados el día anterior. Castilla y León ha notificado más que ninguna otra región, 28 decesos en la última semana. Ocho territorios no han cuantificado ningún muerto. Con fecha de defunción de hace 24 horas, Sanidad ha notificado solo un fallecido, por lo que en total, el número de muertos llegan a los 27.128 desde el comienzo de la crisis sanitaria.

"En algunos casos vamos a tener un pequeño retraso en la comunicación del número de fallecidos. Es cierto que los fallecidos se van a conocer todos, ahora tenemos un retraso mínimo, de 24 o 48 horas, quizás una tercer día en alguno de ellos", ha indicado Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias.

Los casos diagnosticados el martes ha aumentado hasta los 219, 112 de ellos han sido notificados por la Comunidad de Madrid. Asturias y La Rioja, además de Ceuta y Melilla, no han registrado un solo positivo en las últimas 24 horas. En total, se han contagiado 240.326 personas. "Con fecha de diagnóstico de los últimos siete días se han identificado 231 personas, datos similares a la evolución de los últimos días", ha explicado Simón.

Los ingresos en UCI continúan con cifras similares al resto de la semana. Con fecha de ingreso de los últimos siete día, Sanidad ha notificado 10 pacientes. El número de hospitalizaciones durante la última semana ha sido 221, las comunidades de Madrid, Cataluña y Castilla y León son los que más ingresos en hospitales han registrado.

Según el epidemiólogo, la cantidad de personas que muere con coronavirus está en caída libre. "La letalidad a finales de marzo era del 15%, ahora ha ido bajando y está en torno al 11% o 12%. Y estos datos van a seguir bajando progresivamente por el momento de la evolución de la epidemia y porque estamos detectando muchos más casos leves de los que se detectaban previamente", ha indicado el doctor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_