La aseguradora PSN anuncia despidos colectivos en su red comercial

Afectará a parte de los 120 empleados de su filial de ventas

El presidente de la mutua aseguradora PSN, Miguel Carrero.
El presidente de la mutua aseguradora PSN, Miguel Carrero.

PSN, una mutualidad aseguradora especializada en médicos y licenciados universitarios, ha comunicado a la plantilla de su red comercial que va a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), por la caída de las ventas a causa de la crisis del Covid-19.

Los despidos colectivos afectarán a parte de los 120 empleados de la filial PSN Asesoramiento y Gestión de Riesgos. La compañía va a alegar ante las autoridades laborales la existencia de causas organizativas y productivas para acometer estos ajustes de personal.

La carta directora general de PSN, Cristina García Jiménez, ha enviado a los trabajadores afectados una carta en la que se explica que la producción del Grupo PSN "se viene reduciendo de manera continuada y paulatina”.

"La crisis sanitaria que nos ha tocado afrontar tiene múltiples consecuencias, y la económica es una de ellas. Las empresas vamos a tener que afrontar una situación compleja y sobre todo muy incierta y ello nos obliga a adoptar decisiones responsables", explican fuentes de la entidad.

El sector asegurador se ha caracterizado en las últimas décadas por tener un empleo estable y de calidad. Más del 97% de las plantillas de las aseguradoras tienen contratos fijos. En los últimos ocho años, tan solo ha habido dos EREs de tamaño considerable, los llevados a cabo por la aseguradora Caser (ahora en manos de Helvetia) y por parte de Aegon.

Normas
Entra en El País para participar