_
_
_
_
_
Aerolíneas

Lufthansa anuncia una fuerte reestructuración tras perder 2.100 millones hasta marzo

La empresa prevé reducir gastos de personal y vender activos

Mostradores de facturación de Lufthansa en el aeropuerto de Múnich.
Mostradores de facturación de Lufthansa en el aeropuerto de Múnich. EFE

La aerolínea alemana Lufthansa perdió 2.100 millones de euros en el primer trimestre. Las pérdidas se han multiplicado sobre los 342 millones de un año antes, tras sanear en su balance la valoración de su flota, de la filial Eurowings y del negocio de catering.

En todo caso, el principal problema para la firma es que el coronavirus ha dejado todos sus aviones en tierra, y que solo se ha reflejado parcialmente en estas cifras, que recogen  hasta finales de marzo. La pérdida operativa ajusta ha sido de 1.220 millones de euros, empeorando desde un déficit de 336 millones de euros un año antes. Los ingresos cayeron un 18% a 6.44 billones

Lufthansa prevé nuevas caídas de ingresos en lo que resta del año, y ha renunciado a dar previsiones financieras a causa de la incertidumbre sobre la pandemia. La empresa ha solicitado 9.000 millones en ayudas públicas del gobierno alemán, que tomará el 20% del capital. Ante la complicada situación financiera, Lufthansa ha anunciado un plan de reducción de costes y ventas de activos para reforzar su posición de liquidez.

La promesa de recortar gastos de personal anticipa un conflicto con los poderosos sindicatos de la empresa, que en ocasiones anteriores han frustrado planes para reducir el gasto en pilotos y tripulantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_