La inversión del renting de vehículos cae un 49% hasta mayo
Se situó en 1.334 millones de euros, con 66.657 coches matriculados
El sector del renting de vehículos invirtió 1.334 millones de euros en la compra coches hasta mayo, lo que se traduce en una caída del 49% en comparación con el mismo periodo de 2019, según datos publicados este martes por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
Las matriculaciones del sector en dichos meses se situaron en 66.657 unidades, un 50,55% menos, mientras que solo en mayo bajaron un 64,94%, hasta 10.941 unidades.
"El mes de mayo nos permite hacer la positiva lectura de que el renting se está posicionando adecuadamente de cara al nuevo escenario que resulte de esta crisis", ha señalado el presidente de AER, Agustín García.
García ha subrayado que el renting se perfila como la "solución pos-Covid" en el sector de la automoción, con anuncios de las marcas adaptando sus productos y haciéndolos aún más flexibles ante la caída de las ventas debido al coronavirus.
El peso del renting sobre el conjunto del mercado fue del 21,45% entre enero y abril. Volkswagen, Seat, Peugeot, Renault, Audi, Toyota, BMW, Mercedes-Benz, Citroën y Nissan fueron las diez marcas más matriculadas, mientras que los modelos más demandados fueron el Seat Ateca, el Nissan Qashqai, el Seat León, el Renault Kangoo, el Volkswagen Golf, el Toyota Corolla, el Citroën Berlingo, el Peugeot 3008, el Volkswagen T-Roc y e Audi 1.
En un principio, todas las firmas de renting se vieron obligadas a cerrar una vez se decretó el estado de alarma, pero finalmente el Gobierno permitió alquilar un coche para actividades esenciales, como la compra de productos de primera necesidad y farmacéuticos, acudir al trabajo, a centros sanitarios o para asistir a mayores, menores y personas vulnerables, entre otros casos.