Covid-19

El regalo de 100.000 billetes de Iberia, Vueling y Aena al personal sanitario se agota en tres horas

Las páginas web de las aerolíneas han registradol hasta 350 peticiones por segundo

Las colas de un avión de Vueling y otro de Iberia.
Las colas de un avión de Vueling y otro de Iberia.

Las páginas web de Iberia y Vueling se han visto colapsadas ante la oferta de billetes de avión gratuitos por parte de ambas aerolíneas al personal sanitario y de residencias de la tercera edad que ha plantado cara al Covid-19. Las dos aerolíneas, junto al operador aeroportuario Aena, ofrecían 100.000 reservas que han volado en menos de tres horas, según ha informado Iberia.

La promoción fue lanzada la semana pasada como homenaje a trabajadores de hospitales, centros sanitarios y residencias de mayores. Hoy era el primer día de la oferta, que se iba a mantener abierta hasta el día 15. Los 25.000 billetes dobles de Iberia y otros tantos de Vueling estaban abiertos como regalo para que este personal pudiera visitar a sus familiares o disfrutar de sus vacaciones durante el verano. Las reservas abarcan desde el 22 de junio hasta el 30 de septiembre, con 70 destinos disponibles entre España y el resto de Europa.

Las páginas web han registrado picos de 350 solicitudes por segundo y de más de 150.000 usuarios simultáneamente. "Ambas compañías piden disculpas porque esta gran afluencia ha provocado algunos momentos de ralentización de las webs", explica Iberia en su nota.

Una vez realizadas las comprobaciones, el próximo 15 de junio Iberia y Vueling contactarán con los profesionales sanitarios que cumplan los requisitos para facilitarles un bono que cubrirá el importe total de los dos billetes que quieran reservar, pues las tasas aeroportuarias también están cubiertas por Aena.

Normas
Entra en El País para participar