_
_
_
_
_

Europa aprueba a Janssen una vacuna contra el ébola

El laboratorio asegura que su plataforma de vacunas podrá ayudar a encontrar una frente al Covid-19

Paciente aislado con sospecha de padecer ébola en República Democrática del Congo.
Paciente aislado con sospecha de padecer ébola en República Democrática del Congo.Reuters
CINCO DÍAS

La lucha contra el letal virus del ébola contará con una nueva vacuna. El comité de fármacos de uso humano (CHMP, en sus siglas en inglés) de la Agencia Europa del Medicamento (EMA) ha dado la recomendación de que se autorice dos productos conjuntos de Janssen, filial farmacéutica del gigante estadounidense Johnson & Johnson.

La nueva vacuna contra el ébola consta de dos componentes, Zabdeno y Mvabea, que se administra aproximadamente ocho semanas después como refuerzo, según explica la agencia.

Esta vacuna llega tras la aprobación hace unos meses de Ervebo, la producida por el laboratorio también estadounidense Merck Sharpe & Dohme (MSD).

Hasta la fecha, aproximadamente 60.000 personas han sido vacunadas con el régimen de inmunización experimental preventivo de Janssen frente al ébola en ensayos clínicos y programas de vacunación, según avanzó la empresa.

El CHMP recomendó otorgar una autorización de comercialización en la Unión Europea para prevenir la enfermedad en personas de más de año de edad.

El ébola es una enfermedad rara pero grave y a menudo mortal. Entre el 25% y el 90% de los pacientes que contrajeron la enfermedad murieron en brotes anteriores, según la EMA. El brote más grande hasta la fecha ocurrió en África occidental entre 2014 y 2016 con más de 11,000 muertes. Actualmente, la República Democrática del Congo (RDC) está luchando contra una epidemia de esta patologia. Fue declarada una emergencia de salud pública de interés internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en julio de 2019. Hasta ahora, más de 3.400 personas en Congo durante el brote en curso, y aproximadamente el 67% de las personas infectadas. han muerto.

“La opinión del CHMP confirma el potencial de la tecnología de vacunas de Janssen, que esperamos que se aplique frente a una amplia variedad de amenazas epidémicas establecidas y emergentes, incluida la pandemia de Covid-19”, subraya el doctor Johan Van Hoof, director internacional del área terapéutica de vacunas de la multinacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_