_
_
_
_
_

Grupo Riesgo lamenta que la falta de pagos de Alcoa cree incertidumbre en la plantilla

La nueva directiva de Alu Ibérica garantiza que se pagarán los salarios de los empleados en las plantas de A Coruña y Avilés

Un trabajador de empresa de Alu Ibérica en A Coruña (ex-Alcoa) con una camiseta reivindicativa.
Un trabajador de empresa de Alu Ibérica en A Coruña (ex-Alcoa) con una camiseta reivindicativa. Efe

La nueva dirección de Alu Ibérica, el Grupo Industrial Riesgo, ha lamentado este lunes que la falta de pagos de Alcoa desde hace más de un mes, conforme a su acuerdo con Parter Capital, cause retrasos e incertidumbre en las plantillas.

"Pese a que los gestores anteriores no han cumplido los acuerdos, desde la nueva directiva se ha garantizado el pago de los salarios en las plantas de Avilés y A Coruña", ha señalado en un comunicado. El Grupo Industrial Riesgo ha vuelto a pagar, por segunda vez, las nóminas de la totalidad de los trabajadores, según ha afirmado. Así, ha asegurado que, "pese a todos los conflictos y presiones que recibe hacia su proyecto, sigue dando pasos al frente que demuestran su compromiso de permanencia a largo plazo".

Por otro lado, ha indicado que la fábrica de Avilés está asistiendo los últimos días a un aumento sustancial de su productividad, que está empezando a aportar resultados positivos. Esto es una muestra, según Riesgo, de las buenas prácticas que ya se están aplicando en esta fábrica, que servirán de punto de partida para un largo recorrido hacia la expansión internacional.

Los nuevos responsables de las alumineras han explicado que siguen aplicando mejoras en ambas fábricas y se reúnen con las autoridades para presentarles el plan industrial y tomar nota de sus preocupaciones.

La directiva de Alu Ibérica ha animado a los trabajadores de ambas fábricas a sumarse a las comisiones industriales que comenzarán en los próximos días para las distintas actividades que se van a desarrollar en las factorías.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_