_
_
_
_
_
Videojuegos

Zynga adquiere la empresa turca Peak, desarrollador de ‘Toon Blast’, por 1.800 millones

La compra elevará su promedio de usuarios activos móviles diarios en más de un 60% y fortalecerá su audiencia internacional

Logo de Zynga en la sede de la compañía en San Francisco.
Logo de Zynga en la sede de la compañía en San Francisco. Reuters
Marimar Jiménez

El gigante de los videojuegos móviles Zynga ha acordado la compra del desarrollador turco de juegos móviles Peak por 1.800 millones de dólares (unos 1.620 millones de euros), según ha confirmado la compañía este lunes. Se trata de la mayor adquisición en la historia de la compañía. El pago se hará al 50% en efectivo y acciones y se completará en el tercer trimestre de este año, aseguró a Bloomberg el director ejecutivo de Zynga, Frank Gibeau.

Zynga, popularmente conocida por su juego FarmVille, ha explicado en un comunicado que Peak es propietario de dos franquicias, Toon Blast y Toy Blast, que están entre los 10 y 20 juegos con más recaudación en la App Store (la tienda de aplicaciones de Apple) en EE UU durante más de dos años. “Estas franquicias agregan una escala significativa a los servicios en vivo de Zynga y serán un motor adicional para aumentar nuestros márgenes en los próximos años".

Se espera que Peak aumente el promedio de usuarios móviles diarios de Zynga en más del 60%, hasta los 12 millones, y eleve su audiencia internacional.

La adquisición tiene lugar tras anunciar esta compañía unos buenos resultados en el primer trimestre del año, debido al mayor consumo de videojuegos por el confinamiento a causa de la pandemia. Zynga obtuvo unos ingresos de 404 millones de dólares entre enero y marzo, un 52% más que en el mismo periodo del año anterior, y elevó su previsión para todo el año hasta los 1.700 millones.

Las acciones de Zynga, con sede en San Francisco, llevan una subida del 50% en lo que va de año. Sus títulos subían hoy en torno a un 5% a media sesión.

Gibeau ha asegurado que Peak, fundada en 2010, es “uno de los mejores creadores de juegos de rompecabezas del mundo”. Igualmente, se ha mostrado entusiasmado de poder incorporar a su empresa el talento “tan creativo” de esta firma, que cuenta en la actualidad con un equipo de 100 personas. “Esta es una asociación muy importante no solo para Zynga y Peak, sino para toda la industria de los juegos móviles”, ha añadido por su parte el CEO y fundador de Peak, Sidar Sachin.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_