_
_
_
_
_
Infraestructuras

Ferrovial remodelará un tramo de autopista en Texas por 275 millones

La filial Webber reconstruirá 12 kilómetros de la SL12, en el entorno de Dallas

Trabajadores de Webber en una obra de carreteras.
Trabajadores de Webber en una obra de carreteras.
Javier Fernández Magariño

El Departamento de Transporte de Texas ha confiado a la estadounidense Webber, filial de Ferrovial Construcción, la remodelación de un tramo de 12 kilómetros de la autopista texana SL 12, en el entorno de Dallas. Las obras cuentan con un presupuesto de 301 millones de dólares (unos 275 millones de euros) y consolidan a Estados Unidos como destino principal de las ventas del grupo Ferrovial.

El encargo, para la reconstrucción de los enlaces existentes entre la carretera Loop 12, la ruta Spur 482 y las estatales 114 y 183, incluye la ejecución de 32 puentes, la ampliación de carriles, la nivelación del suelo o mejoras en la señalización e iluminación de la carretera.

Está previsto que el proyecto, que dará comienzo en los próximos meses, finalice en 2024. Con esta obra, Webber cuenta con un total de 60 actuaciones por ejecutar, entra los que figuran los recientes contratos de construcción y edificación en Texas valorados en 255 millones de dólares para la mejora de la IH10.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_