_
_
_
_
_
Banca

Oliu cree que la recuperación será más rápida de lo esperado

El presidente del Sabadell señala que la mejora será generalizada excepto en algunos sectores

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu.
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu.

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, sostiene que la recuperación económica será más rápida de lo que se esperaba en un primer momento y ha augurado que, además, será generalizada excepto en algunos sectores de actividad.

En una entrevista que publica este domingo La Vanguardia, Oliu se muestra convencido de que "estamos ya al comienzo de la recuperación, que será rápida y generalizada salvo en sectores concretos", tras señalar que "esta crisis no tiene nada que ver con otras que hayamos vivido".

A su juicio, este año será "duro" porque la caída de la demanda por el impacto del COVID-19 se traducirá en una bajada del PIB, pero descarta que se dé "el peor de los escenarios".

"Si en el mes de julio se abre todo lo que es turismo, hace pensar que la actividad económica irá mejor", ha subrayado.

Preguntado por el Ingreso Mínimo Vital, el presidente del Banco Sabadell señala que existe "el peligro" de que "se desincentive la búsqueda de empleo", aunque admite que esta medida "sirve para mitigar una situación social complicada". "Las cosas no son blancas ni negras. Dependerá de cómo se aplique", ha dicho.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_