_
_
_
_
_
Lifestyle

Una 'app' te permite 'cantar' los goles desde casa para que se escuchen en el estadio

Ayudará a combatir la soledad de las gradas vacías.

Goles cuando no hay público en las gradas.
Unsplash

El fútbol está volviendo poco a poco tras el parón que sufrió a mediados de marzo y, es evidente, que por las medidas de seguridad que se van a adoptar, las gradas de todos los estadios se tendrán que mantener cerradas para evitar contagios masivos. Así que existe un debate sobre si ese deporte que juegan once contra once sigue siendo el mismo, o es otra cosa cuando el público se queda en sus casas.

Sea lo que fuere, las televisiones y los clubes buscan alternativas para suplir ese ambiente de las grandes ocasiones con alternativas tecnológicas. Los operadores están ideando fórmulas como simular el sonido ambiente en las retransmisiones, aunque una empresa japonesa ha tenido una idea más... ¿real? ¿Por qué no conectar a los fans con su estadio para que puedan gritar los goles bien alto y que se escuchen por megafonía?

Pulsa la pantalla y lo oirán los jugadores

La aplicación se llama Remote Cheerer y se conecta a una plataforma que gestiona el sonido en un estadio, de tal forma que todo lo que hacemos junto al resto de fans llega a oídos de los jugadores. En realidad, nosotros no podremos gritar gol, pero sí de manera virtual gracias a un botón de la app que le señala al sistema que ese es el audio que queremos reproducir en el estadio. Y claro, cuando son miles, o millones de personas, las que lo hacen al mismo tiempo, el estruendo hace vibrar hasta las gradas.

Porque una de las características del sistema es que su volumen depende mucho de la cantidad de usuarios que la estén utilizando, por lo que el efecto es similar al de unas gradas llenas, donde el número de espectadores define la intensidad del ambiente. Tanto es así que no hará falta que haya un gol para que la megafonía estalle. La app cuenta con botones para enviar cánticos de ánimo, aplausos, pitos y hasta canciones específicas diseñadas por cada afición.

Esto significa que, si el Atlético de Madrid, o el Sevilla FC, o el Betis, llegan a un acuerdo con la app, podrían habilitar un botón específico para sus fans, que contenga los cánticos de la afición que habitualmente se vitorean en las gradas de sus respectivos estadios. De esta forma, los equipos se sienten como en casa y ese factor campo que se ha perdido en la Bundesliga alemana se podría recuperar.

Está por ver que esta app vaya a llegar a España. Lo mismo en LaLiga están a tiempo de adoptarla aunque de momento parece que solo Japón va a disponer de ella. Y es que gritar un gol en el campo de tu equipo aunque estés a 5.000 km. de distancia debe ser una gozada, ¿no?

Más información

Archivado En

_
_