_
_
_
_
_
Suministros hospitalarios

Prim eleva sus ingresos un 9,5% en el primer trimestre

El Ebitda aumenta un 11%, si bien el beneficio neto baja un 17% por el impacto del Covid

El Grupo Prim cerró el primer trimestre de 2020 con un aumento del 9,46% en las ventas, lo que eleva el importe neto de la cifra de negocios a más de 38,3 millones de euros frente a los 35 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.

En un comunicado, la compañía señala que este crecimiento es consecuencia, entre otros factores, del buen funcionamiento de las nuevas líneas de productos introducidas en ejercicios precedentes, que empiezan a dar sus frutos gracias a los cambios en las estructuras organizativas.

El Ebitda de Prim, especializado en suministros hospitalarios, ascendió a cerca de cinco millones de euros, lo que supone un incremento del 10,94%, mientras que el Resultado de Explotación creció el 8,77% hasta casi 3,6 millones de euros.

"Estas cifras muestran el buen comportamiento de la actividad general del Grupo, que, hasta el 14 de marzo, fecha de la Declaración del Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19, venía registrando significativas mejoras en todas las partidas de su cuenta de resultados", indica la empresa. Sin embargo, dice la compañía, el empeoramiento de los resultados financieros, consecuencia de la caída temporal de los mercados, ha tenido repercusión en la evolución del resultado neto, que retrocede el 17% hasta 2,6 millones de euros.

No obstante, el grupo asegura que ha reforzado su posición financiera y de tesorería para garantizar la liquidez y tener ventaja competitiva a la hora de sortear la crisis y aprovechar las oportunidades que se presenten.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_