_
_
_
_
_

BMW se suma a los recortes con 5.000 empleos menos mediante bajas incentivadas

La empresa no ha podido cumplir su objetivo de reducción de personal anual

Logo de BMW.
Logo de BMW.Yves Herman (Reuters)

BMW se une al recorte de plantillas en el sector el automóvil. La firma alemana está negociando con los sindicatos una reducción de 5.000 empleos mediante bajas incentivadas.

El director financiero de la marca, Nicolas Peter, ha informado en un comunicado interno del consorcio alemán que la empresa no ha podido cumplir su objetivo de reducción de personal anual, por lo que tendrá que hacer un esfuerzo extra para que esto ocurra, según recogen Bloomberg y DPA.

Si bien cada año la marca pierde y reemplaza a casi 5.000 trabajadores debido a las salidas y entradas naturales de personas, la incertidumbre causada por la pandemia del coronavirus ha frenado estos movimientos a medida que las personas posponen sus planes de buscar otros trabajos o iniciar sus propios negocios.

De esta manera, la compañía alemana podría proponer a sus empleados paquetes de jubilación anticipada, además de otras medidas ya implementadas como reducir las horas de trabajo de empleados temporales.

Todo ello debido a la situación actual que vive la industria automovilística, que en plena crisis provocada por el coronavirus trata de reducir su plantilla para ahorrar costes tras la caída generalizada de las ventas en todo el mundo.

El grupo Renault ha anunciado este viernes un tijeretazo a su plantilla de 14.600 empleos en tres años, mientras que Nissan comunicó ayer que se marcha de Barcelona, dejando 3.000 personas sin empleo y más de 20.000 puestos de trabajo indirectos afectados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_