_
_
_
_
_

Grifols invertirá 130 millones en una nueva fábrica de hemoderivados en Barcelona

Cierra la adquisición de unos terrenos en la localidad de Lliçà de Vall

Fábrica de Grifols Parets del Vallès en Barcelona.
Fábrica de Grifols Parets del Vallès en Barcelona.

Grifols ha anunciado este viernes que invertirá en una primera fase 130 millones de euros para extender su presencia industrial a Lliçà de Vall (Barcelona), donde ha adquirido un terreno para ubicar una planta de la división Biociencia, para producir hemoderivados, y ampliar la capacidad productiva de la de Diagnóstico.

Este volumen de inversión incluye tanto la compra de una parcela de 47.274 metros cuadrados en este municipio como las nuevas instalaciones industriales previstas.

En mayo del año pasado, durante su Junta General de Accionistas, Grifols dio a conocer que destinaría 1.400 millones de euros a inversiones hasta 2022, 300 de ellos en España, y fuentes de Grifols han precisado que estos 130 millones concretados hoy forman parte de la partida prevista para España.

Grifols no da detalles acerca de qué tipo de instalaciones industriales levantará en Lliçà y se limita a asegurar que la planta productiva de la división Biociencia "fomentará el crecimiento" de dicha división, y que en el caso de la de Diagnóstico, situará allí más capacidad productiva, de investigación y logística.

La adquisición del terreno de Lliçà de Vall se debía haber cerrado en 2018, pero se ha acabado formalizando hoy, dos años más tarde de lo previsto.

Se trata de un terreno situado en la zona de Can Gurri, contigua al polígono industrial de Parets del Vallès, donde Grifols ya tiene una importante presencia industrial, por lo que permitirá a la multinacional un crecimiento natural.

El vicepresidente global de instalaciones de Grifols, Ricard Bronchud, ha asegurado en un comunicado que la compra de este terreno "forma parte de nuestro compromiso con la inversión local y con generar empleo cualificado en el territorio".

"Las nuevas instalaciones nos permitirán dar respuesta al crecimiento de Grifols en los próximos años y estaremos atentos a nuevas oportunidades de expansión que puedan surgir", ha añadido.

Asimismo, Grifols resalta que con este proyecto "refuerza su compromiso en el territorio del Vallès y sigue apostando por el crecimiento industrial en Cataluña para producir productos derivados del plasma y soluciones de diagnóstico que se distribuirán a los principales mercados del mundo".

Por su parte, la concejal de Territorio de Lliçà, Sònia Farrés, ha destacado que la apuesta de Grifols es una "gran oportunidad de desarrollo para el territorio, especialmente desde el punto de vista del empleo y la reactivación económica".

Grifols enmarca la ampliación de su presencia industrial a Lliçà en su apuesta por "asegurar a largo plazo la disponibilidad de instalaciones productivas suficientes para poder satisfacer la demanda empresarial"

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_