_
_
_
_
_

Portobello convierte en Evolutio el negocio doméstico de la antigua BT España

Lanza la nueva operadora, concentrada en el negocio empresarial, bajo la dirección de Jacinto Cavestany BT inicia una nueva etapa centrada en las multinacionales

Santiago Millán Alonso

El grupo de inversión Portobello Capital se mueve ya en el sector de las telecos, tras cerrar la compra del negocio doméstico de BT España. Así, la firma ha lanzado Evolutio, spin off de la teleco británica, que busca hacerse fuerte en el segmento empresarial.

Evolutio hereda el equipo profesional y directivo de BT España, así como una parte muy importante de su negocio. La nueva compañía será gestionada por el hasta ahora equipo directivo de BT en España, para garantizar la continuidad en el grupo de los principales actores del sector de las telecomunicaciones. Así, Jacinto Cavestany desempeñará el rol de CEO de Evolutio, cargo que hasta ahora ocupaba en BT España.

En términos de operaciones, Evolutio gestionará los activos correspondientes a los servicios de telecomunicaciones, de computación cloud, ciberseguridad y de tecnologías de la información propios de los clientes españoles, tanto con alcance internacional como doméstico, lo que supone más de un 85% de la cartera de clientes de la empresa en el país.

La teleco tiene el objetivo de ser el socio estratégico en la integración de servicios cloud para las principales compañías globales del mercado español, de la mano de partners de reconocido prestigio como Akamai, Avaya, Amazon Web Services, BMC Software, Cisco, Dell Technologies, Enghouse Systems, Fortinet, Genesys, Google Cloud, HPE, IBM, McAfee, Microsoft, NetApp, Nokia, Oracle, Palo Alto Networks, Salesforce o Zoom.

Así, Evolutio ofrecerá soluciones enfocadas al mercado español, tanto para compañías multinacionales como locales, manteniendo toda la infraestructura de red y data centers hasta ahora gestionada por BT, con el objetivo de proporcionar servicios adaptados a las necesidades de los clientes en España, de manera más ágil, adaptada y flexible. Con sede central en Madrid, Evolutio posee una cartera de activos en España que incluyen más de 5.600 kilómetros de red, tres centros de datos, 6.100 máquinas virtuales y 270 certificaciones de ciberseguridad.

En cuanto a las líneas de negocio de Evolutio, la compañía ofrecerá a sus clientes un portfolio de servicios 100% adaptado a sus necesidades, en constante evolución tecnológica, y con las mayores garantías de servicio y experiencia de usuario en los ámbitos de conectividad y redes dinámicas, cloud, contact center y experiencia de usuario, digital workplace, ciberseguridad, modernización de aplicaciones, inteligencia artificial y big data.

Evolutio contará con una plantilla de casi 1.000 profesionales, casi todos ellos procedentes del anterior equipo profesional de BT en España, que en su mayoría cuenta una amplia experiencia en la implantación de proyectos complejos en los que la innovación es un factor diferencial.

“Las necesidades de nuestros clientes evolucionan y, con ellas, nosotros también. Queremos seguir impulsando la innovación digital de nuestros clientes y maximizar el valor de sus negocios, conectando, gestionando y protegiendo sus datos y aplicaciones, gracias a toda nuestra experiencia como integrador de servicios cloud. Esperamos y confiamos en que este salto adelante les ayude a ganar agilidad, flexibilidad y capacidad de innovación y disrupción”, dice Cavestany.

A su vez, Luis Peñarrocha, socio de Portobello Capital, defiende la operación y afirma que “estamos muy orgullosos de apoyar un proyecto empresarial que nace con una vocación clara de crecimiento y superación que le permitirá convertirse en una compañía líder en desarrollo de servicios de conectividad, cloud y ciberseguridad, y un referente del sector de servicios globales de telecomunicaciones”.

Posición de BT

A su vez, BT comunicó que ha iniciado una etapa en España tras el cierre de la venta de su negocio de servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el país a Portobello Capital, en la que la operadora británica se centrará en dar soporte a las operaciones de clientes multinacionales.

En un comunicado, BT explicó que sus operaciones en España se centrarán ahora en dar soporte, con la próxima generación de servicios de seguridad, cloud y conectividad, a las operaciones de clientes multinacionales, tanto con negocio en el país como con sede en España y proyectos de expansión internacional.

Para ofrece este soporte, la compañía destacó que cuenta con un equipo de profesionales "altamente cualificados" en sus oficinas en Madrid y en Barcelona y en su centro de operaciones de ciberseguridad, ubicado en Madrid. Asimismo, mantendrá sus puntos de acceso en España para conectarse a su red global a través de un acuerdo mayorista, con el que accederá a la infraestructura doméstica gestionada por la unidad de negocio de la que se desprende.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_