Juego

Codere multiplica por 11 las pérdidas hasta los 97 millones

La empresa abona el pago de intereses que retrasó el mes pasado y cierra mayo con 83 millones de liquidez

Codere multiplica por 11 las pérdidas hasta los 97 millones

Codere ha perdido 97 millones de euros en el primer trimestre, multiplicando por 11 los 'números rojos' de 8,6 millones de un año antes. Las pérdidas han sido consecuencia de la depreciación de las divisas latinoamericanas y del impacto de la crisis del coronavirus. En términos operativos, la empresa ha registrado una caída del 41% en el Ebitda, hasta los 47,7 millones de euros, por la caída en todas las unidades de negocio, excepto en Uruguay y en su actividad 'online'.

La empresa ha informado del cierre progresivo de todas las operaciones al por menor a partir del 8 de marzo. Al final del trimestre las únicas actividades operativas eran las realizadas vía Internet. Así, el grupo obtuvo unos ingresos operativos durante este periodo de 278,5 millones de euros, un 21,3% por debajo del año anterior. La actividad online registró sin embargo un crecimiento del 7,6%, si bien también se ha visto afectada por la suspensión de las competiciones deportivas.

La inversión trimestral fue de 13,8 millones de euros, un 15,9% por debajo de la registrada en el primer trimestre de 2019.

En cuanto a la posición financiera, la empresa ha informado del pago de los intereses sobre dos emisiones de deuda, en 500 millones de euros y 300 millones de dólares. El cupón vencía el mes pasado, pero la empresa anunció el retraso del pago para preservar liquidez. El abono, de 28 millones de euros, se ha realizado dentro del periodo de gracia previsto.

La posición de efectivo queda, después del pago, en 83 millones de euros. La empresa, además, ha adelantado iniciativas para aumentar la liquidez en 105 millones. "Aumentará la liquidez utilizando mecanismos de disponibilidad previstos en los contratos de bonos y acudiendo a mecanismos de financiación" en los mercados donde opera.

En términos de capacidad, la compañía ha reducido el número de máquinas en un 1,8% hasta las 55.646 unidades, mientras la cifra de salas de juego permanece en 148 y los locales de apuestas deportivas disminuyen cerca de un 25,7%, desde los 330 hasta 245.

A día de hoy, solo las carreras en los hipódromos de Uruguay, así como algunos puntos de venta en España han reanudado sus operaciones, ha explicado la firma, que espera que el resto de los mercados reabran progresivamente a partir de junio.

Normas
Entra en El País para participar