_
_
_
_
_

La aplicación de YouTube Kids llega finalmente a los Apple TV

La tenéis disponible para descargar.

YouTube Kids llega a los Apple TV.
Unsplash / Apple

Hace apenas un mes se cumplieron los tres primeros años de YouTube Kids, la plataforma que Google creó alrededor de su marca más conocida para albergar todos los contenidos especialmente creados y adaptados para los más pequeños de la casa. Desde entonces ha ido creciendo con versiones web propias y separadas de YouTube, apps específicas, etc.

Con ella, los padres pueden descansar más tranquilos porque saben qué contenidos están disfrutando sus hijos gracias a las herramientas de control parental que incorpora. Y es que YouTube Kids no es solo un entorno especialmente creado para los niños, sino que también ofrece utilidades para que los tutores puedan marcar el camino de todo lo que ven los pequeños.

Llega al STB de Apple

YouTube Kids es de esas aplicaciones que son imprescindibles en los dispositivos que nuestros hijos utilizan a diario. Ya sea un tablet o móvil Android, o un iPhone o iPad de Apple, todos cuentan con una app específica que facilita mucho, no solo encontrar contenidos adecuados, sino separar los historiales y preferencias de cada uno de los usuarios.

YouTube Kids llega a los Apple TV.
YouTube Kids llega a los Apple TV.

Ahora YouTube Kids ha llegado a los Apple TV, el set-top box de los californianos que va actualizando su catálogo de aplicaciones a diario. Hasta hoy, la única forma de disfrutar de estos vídeos era a través de la app oficial de YouTube, por lo que existía la posibilidad de que los más pequeños acabasen consumiendo contenidos que no son los más recomendados.

Esta app de YouTube Kids para Apple TV solo funcionará con los dos últimos modelos, los de cuarta y quinta generación, los FullHD (1080p) y 4K de 2015 y 2017 respectivamente, que ya incorporaban versiones de tvOS con tienda de aplicaciones. Recordad que en los modelos anteriores, esas apps no se podían descargar como tal sino que aparecían como un servicio nuevo en la página principal, bajo los apartados de películas, música, fotos, ajustes y, desde hace poco, Apple TV+.

Además, para hacer la experiencia mucho más amigable, los niños podrán utilizar el botón de Siri del mando a distancia del Apple TV para activarlo con órdenes de voz. Con el comando "Oye Siri, inicia YouTube Kids", la aplicación se abrirá sola y podremos empezar a utilizarla con la cuenta habitual de Google, que almacena las suscripciones, preferencias e histórico de vídeos que hemos disfrutado. A esta hora ya aparece en la tienda de aplicaciones del Apple TV y simplemente debéis comprarla (es gratis) como cualquier otra de las que os bajáis en iPhone, iPad o Mac.

Más información

Archivado En

_
_