_
_
_
_
_

Madrid ampliará el horario de las terrazas y subastará suelo público para reactivar su economía

Saca a concurso 193 parcelas valoradas en 256 millones y anuncia que mejorará la red de Metro, concederá avales a empresas y creará un fondo para desfavorecidos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado.COMUNIDAD DE MADRID
Juande Portillo

Solo dos días después del avance de este territorio a la fase 1 de la desescalada, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, anunciaron este miércoles el paso a una “nueva etapa” en la región, la más castigada por la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus y, según el Banco de España, una de las que más sufrirá sus secuelas económicas, presentando un plan de choque de reactivación compuesto por tres decenas de medidas.

El paquete, sostuvo Ayuso, permitirá evitar una pérdida adicional de 1.000 millones de euros a la economía madrileña, que según sus cálculos ha perdido ya 138.500 empleos.

Las medidas incluyen la dotación de un Fondo Extraordinario de Contingencia, dotado con 20 millones de euros, para atender a colectivos vulnerables. También supondrán sacar a concurso público 193 parcelas listas para edificación de uso industrial, comercial, para oficinas, hoteles y vivienda libre o protegida, que suman un millón de metros cuadrados en 20 municipios por un valor de mercado de 256 millones de euros.

Además, se invertirán 260 millones en descongestionar las líneas 3, 6 y 8 de Metro de Madrid y mejorar su transporte público. De otra parte, se hará una campaña nacional de promoción turística, se concederán avales a sus empresas y se fijará un nuevo marco horario que permita prolongar la actividad de las terrazas de restauración.

Archivado En

_
_