coronavirus
6 fotos

Los otros protagonistas del día

La Familia Real rinde homenaje a las víctimas de la pandemia, los museos nacionales abren el 6 de junio, David Guetta recaudará dinero en Nueva York...

  • Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, guardaron este miércoles un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del coronavirus. El de ayer fue el primero de los 10 días de luto oficial decretados por el Gobierno.
    1Minuto de silencio por las víctimas del coronavirus Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, guardaron este miércoles un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del coronavirus. El de ayer fue el primero de los 10 días de luto oficial decretados por el Gobierno. EFE
  •  Los ocho Caixafórum de España, los centros culturales de la Fundación la Caixa, reabrirán sus puertas al público a partir del próximo lunes 1 de junio. Para ello seguirán todos los protocolos que garanticen la seguridad sanitaria.
    2Los Caixafórum se podrán visitar desde el 1 de junio  Los ocho Caixafórum de España, los centros culturales de la Fundación la Caixa, reabrirán sus puertas al público a partir del próximo lunes 1 de junio. Para ello seguirán todos los protocolos que garanticen la seguridad sanitaria. EFE
  • Algunas de las obras del artista español Pablo Picasso que pertenecen a la colección personal de su nieta Marina se subastarán online por Sotheby’s en Londres a partir del próximo 8 de junio. El valor estimado de estas piezas oscila entre los 400 y los 400.000 euros.
    3Picasso, a subasta en Sotheby`s  Algunas de las obras del artista español Pablo Picasso que pertenecen a la colección personal de su nieta Marina se subastarán online por Sotheby’s en Londres a partir del próximo 8 de junio. El valor estimado de estas piezas oscila entre los 400 y los 400.000 euros.
  • El popular DJ francés David Guetta participará el próximo sábado en un acto junto con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, con el objetivo de recaudar fondos para la ciudad, una de las más afectadas en el mundo por el coronavirus.
    4David Guetta recaudará fondos en Nueva York El popular DJ francés David Guetta participará el próximo sábado en un acto junto con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, con el objetivo de recaudar fondos para la ciudad, una de las más afectadas en el mundo por el coronavirus. Getty Images
  • El estado de alarma le ha servido al Museo Nacional Thyssen Bornemisza para descubrir todas las posibilidades que ofrece la tecnología y mostrar las obras de arte que se exhiben en la pinacoteca. Durante más de dos meses, y a pesar de estar con las puertas cerradas debido a la pandemia desde el pasado 12 de marzo, el museo se ha seguido mostrando al mundo a través de la página web y de una intensa actividad en las redes sociales, que les han servido de soporte para organizar visitas virtuales a las exposiciones y a la colección permanente, así como para la difusión de vídeos, cursos, conferencias o listas de reproducción musicales emitidos en directo. rnA pesar de que la actividad digital ya era una prioridad para la institución, tal y como señaló ayer el gerente, Evelio Acevedo, esta se mantendrá e intensificará en el futuro.rnEn esta nueva realidad, el Thyssen, que abrirá sus puertas el próximo 6 de junio, a la vez que el Museo del Prado y del Reina Sofía, organizará visitas guiadas online y en directo, explicadas por una guía especializada. Se trata de un recorrido por las obras maestras de la colección, aunque el itinerario se hará a la carta. “Es una experiencia más rica que la visita física, porque no es un producto enlatado, y abre la posibilidad de seguir visitando el museo”, explicó Acevedo durante la presentación telemática.rnEn su opinión, la tecnología permite abrir el abanico de posibilidades y preparar visitas para empresas o para grupos. “Tiene la ventaja de que es flexible y se adapta a muchos formatos y temáticas”, detalló. De hecho, las visitas están pensadas para grupos de hasta 25 personas, que se presentan a través de la plataforma Meet, tienen una duración de 50 minutos y un precio de 600 euros.rnEl proyecto, según detalló Teresa de la Vega, guía del Thyssen, se ha desarrollado en los dos últimos meses y medio, con la finalidad de poder vivir el arte desde la distancia, sin perder el contacto y la atención personal, incluyendo recursos que las visitas sobre el terreno no permiten, con documentos, fotografías y macrofotografías o radiografías.
    5El Thyssen abre sus puertas virtuales para grupos por 600 euros El estado de alarma le ha servido al Museo Nacional Thyssen Bornemisza para descubrir todas las posibilidades que ofrece la tecnología y mostrar las obras de arte que se exhiben en la pinacoteca. Durante más de dos meses, y a pesar de estar con las puertas cerradas debido a la pandemia desde el pasado 12 de marzo, el museo se ha seguido mostrando al mundo a través de la página web y de una intensa actividad en las redes sociales, que les han servido de soporte para organizar visitas virtuales a las exposiciones y a la colección permanente, así como para la difusión de vídeos, cursos, conferencias o listas de reproducción musicales emitidos en directo. A pesar de que la actividad digital ya era una prioridad para la institución, tal y como señaló ayer el gerente, Evelio Acevedo, esta se mantendrá e intensificará en el futuro. En esta nueva realidad, el Thyssen, que abrirá sus puertas el próximo 6 de junio, a la vez que el Museo del Prado y del Reina Sofía, organizará visitas guiadas online y en directo, explicadas por una guía especializada. Se trata de un recorrido por las obras maestras de la colección, aunque el itinerario se hará a la carta. “Es una experiencia más rica que la visita física, porque no es un producto enlatado, y abre la posibilidad de seguir visitando el museo”, explicó Acevedo durante la presentación telemática. En su opinión, la tecnología permite abrir el abanico de posibilidades y preparar visitas para empresas o para grupos. “Tiene la ventaja de que es flexible y se adapta a muchos formatos y temáticas”, detalló. De hecho, las visitas están pensadas para grupos de hasta 25 personas, que se presentan a través de la plataforma Meet, tienen una duración de 50 minutos y un precio de 600 euros. El proyecto, según detalló Teresa de la Vega, guía del Thyssen, se ha desarrollado en los dos últimos meses y medio, con la finalidad de poder vivir el arte desde la distancia, sin perder el contacto y la atención personal, incluyendo recursos que las visitas sobre el terreno no permiten, con documentos, fotografías y macrofotografías o radiografías.
  • Los tajinastes rosados son una planta endémica de La Palma. La floración de esta especie coincide con los primeros momentos en los que comienza a observarse con claridad la Vía Láctea en la bóveda celeste, en horas de madrugada. La imagen está generada con una cámara de 360 grados que le da esta perspectiva esférica y, en palabras de su autor, Antonio González, se ve como un pequeño “planeta tajinaste”.
    6La Vía Láctea se deja ver en Canarias Los tajinastes rosados son una planta endémica de La Palma. La floración de esta especie coincide con los primeros momentos en los que comienza a observarse con claridad la Vía Láctea en la bóveda celeste, en horas de madrugada. La imagen está generada con una cámara de 360 grados que le da esta perspectiva esférica y, en palabras de su autor, Antonio González, se ve como un pequeño “planeta tajinaste”. EFE