_
_
_
_
_

Tres de cada cuatro empresas prevén reducir su facturación

Un 5% admite que la COVID-19 le arrastrará al cierre.

El coronavirus también va a agudizar el problema de los impagos. El 86% de las empresas españolas ha tenido que reducir su actividad a causa de las medidas adoptadas durante el estado de alarma y siete de cada diez augura un descenso de su facturación.

Así lo asegura un estudio impulsado por Crédito y Caución e Iberinform, en el que también se concluye que el 59% también prevé un desplome de la rentabilidad. En lo relativo a las tasas de impago, el 44% espera poder mantenerlas, frente a un 75% que operaba con esos niveles en 2019.

Además, se ha duplicado el número de empresas con tasas más elevadas, que ya pasa a ser del 34%, mientras que el 17% se halla en la franja alta, lo que representa entre un 3 y un 10 por ciento de su facturación. “El crecimiento de las tasas de impago es un elemento desestabilizador de la operativa empresarial, ya que anula el margen de la operación y genera una pérdida de todos los costes asociados a la fabricación”, señalan en el estudio.

Las medidas que se han adoptado durante el estado de alarma han obligado al 86% de las empresas a reducir su actividad productiva y comercial. Este estado de hibernación de la economía ha sido muy relevante para el 43% de las empresas.

Estas compañías se han visto obligadas a renunciar a más de la mitad de su operativa normal, mientras que un 5% admiten que la situación les arrastrará al cierre de su negocio, mientras que tan solo un 15% cuenta con un incremento de su facturación a pesar de la crisis.

Con todo ello, el tejido empresarial coincide en la esperanza de recuperar el pulso a la rentabilidad empresarial en 2021. Más de la mitad prevé que sus niveles de facturación vuelvan a recuperarse.

Archivado En

_
_