_
_
_
_
_
Energía

Dimite el secretario del consejo de Red Eléctrica

El cese se produce a petición propia, según al empresa; Carlos Méndez-Trelles García le sustituirá

Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica.
Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica.

Red Eléctrica ha comunicado a la CNMV con un hecho relevante la dimisión del secretario del consejo Rafael García de Diego Barber. El consejo de administración de Red Eléctrica ha aceptado el cese, a petición propia, por jubilación, según la empresa. En su lugar ha nombrado para el puesto a  Carlos Méndez-Trelles García.

La salida del secretario del consejo es la primera baja desde que Beatriz Corredor se hiciera con la riendas de la empresa a finales del pasado mes de febrero, en sustitución de Jordi Sevilla  que dimitió el pasado 28 de enero.

Corredor llegó a Red Eléctrica después de la polémica salida de Sevilla, quien fuera nombrado para el cargo tras acceder Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, al salir adelante la moción de censura que presentó contra Mariano Rajoy.

Sevilla justificó su dimisión en "restricciones externas sobrevenidas y discrepancias en el ámbito regulatorio" que podrían afectar a la buena marcha de la compañía, fórmula con la que dejó entrever sus discrepancias con la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), después de que ésta rebajara sus ingresos por retribución un 7,3 % para el periodo 2020-2025.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_