Ryanair califica de ilegal el rescate de Lufthansa: “Distorsionará la competencia”

Su consejero delegado Michael O'Leary, asegura que cambiará a igualdad de condiciones en la provisión de vuelos hacia y desde Alemania durante los próximos cinco años"

Ryanair califica de ilegal el rescate de Lufthansa: “Distorsionará la competencia”

 La aerolínea de bajo coste Ryanair apelará el paquete de ayudas de 9.000 millones de euros del Gobierno alemán a la compañía Lufthansa al considerar que es un rescate "ilegal" que distorsiona la competencia.

"Ryanair apelará contra este último ejemplo de ayuda estatal ilegal a Lufthansa, que distorsiona masivamente la competencia y la igualdad de condiciones en la provisión de vuelos hacia y desde Alemania durante los próximos cinco años", ha advertido este martes el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, un día después de confirmarse la ayuda estatal a Lufthansa.

Según O'Leary, el apoyo del Gobierno alemán "fortalecería aún más el monopolio de Lufthansa en el control del mercado aéreo alemán" y dificultará la competencia al resto de aerolíneas.

Según O'Leary, las aerolíneas como Ryanair, EasyJet, British Airways y otras tendrán que competir ahora con Lufthansa sin ayudas estatales equivalentes.

El consejero delegado de Ryanair ya había advertido a la Unión Europea de que podría recurrir a los tribunales para impedir que Francia, Alemania y otros países rescaten a sus aerolíneas de bandera ante el impacto del coronavirus.

Concretamente, en una carta a la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, O'Leary avisó de que denunciaría que estos países "regalen selectivamente miles de millones de euros a sus ineficientes compañías de bandera".

"Es profundamente irónico que el gobierno alemán, que da conferencias a todos los demás países de la UE sobre el respeto a las normas de la UE, no tiene dificultad en romper las normas de ayuda estatal cuando se trata de Lufthansa", ha criticado O'Leary.

Normas
Entra en El País para participar