_
_
_
_
_

Los concursos de acreedores podrían aumentar hasta un 200%, a causa de la crisis

En 2019 ya se produjeron más de 4.469 concursos de acreedores.

Los concursos de acreedores crecerán este año un 200%. Se trata de una de las soluciones a las que recurren las empresas debido a la crisis económica provocada por la Covid-19. Expertos de AdiósAMisDeudas aseguran que ésta es una de las soluciones más buscadas por las empresas y estiman un crecimiento del 200% este año.

El concurso de acreedores es un procedimiento judicial. Este procedimiento se lleva a cabo cuando o bien una persona física o una empresa entra en una situación de insolvencia en la que no puede hacer frente a todos sus pagos.

Más de 4000 concursos de acreedores en 2019

Los datos de AdiósAMisDeudas reflejan que durante 2019 unas 4.464 empresas se acogieron a la opción del concurso de acreedores. Aparte de eso, hubo unos 6.599 deudores concursados por tipo de concurso, clase de procedimiento, existencia de propuesta anticipada de convenio y contenido propuesta en el país.

La consultoría especializada en la ley de la Segunda Oportunidad avanza que este año será “altísimo” el número de empresas que se acojan al concurso de acreedores. Según explican, este procedimiento legal ayuda a que personas de todo el país le puedan hacer frente a sus deudas sin sufrir complicaciones que afecten negativamente a su actividad laboral. Algo, que añaden, es “muy conveniente” para las empresas que han sufrido los efectos de la crisis sanitaria.

Los más afectados, el sector hotelero

El incremento del concurso de acreedores se producirá, ratifican, una vez se levante el estado de alarma. En ese sentido, las empresas más afectadas por esta situación serán aquellas que se dedican al sector de la hostelería, las constructoras, concesionarios, hoteles y gimnasios.

De dichos sectores, en 2019 hubo 557 constructoras y 317 empresas de hostelería que entraron en el concurso de acreedores. Se estima, no obstante, que estas cifras podrían llegar a duplicarse.

Por comunidades, en Asturias la consultora estima que se podrían llegar a presentar 181 concursos de acreedores, de acuerdo con las cifras que se produjeron durante la crisis de 2008.

Más información

Archivado En

_
_