_
_
_
_
_

Las empresas apostarán por la sostenibilidad tras la crisis sanitaria, según Smurfit Kappa

El 56% de los consumidores acepta pagar más por un producto obtenido de forma sostenible

Getty
Ricardo Sobrino

Las empresas afrontarán la era después del Covid-19 con una renovada apuesta por la sostenibilidad. Y es que el 72% de los 200 ejecutivos de compañías británicas encuestadas por Smurfit Kappa (empresa del sector del embalaje de papel y cartón ondulado) considera que la inversión en productos sostenibles será una de las tendencias que se refuerce en los próximos años.

De hecho, el 83% de las compañías encuestadas describió la sostenibilidad como una oportunidad comercial que deben explotar para ampliar el negocio.

En ese sentido, Ken Bowles, director financiero de Smurfit Kappa, explica que, “dado que nos adentramos en tiempos marcados por la incertidumbre económica, las empresas están dedicando sus esfuerzos a recuperarse y están centrando toda su atención en la reconstrucción, pero teniendo en cuenta lo aprendido en las recesiones anteriores, los dirigentes empresariales tampoco pueden perder de vista el futuro, pues la sostenibilidad tendrá un papel fundamental en sus futuras estrategias comerciales. La crisis climática seguirá existiendo después de la pandemia”.

Además, el estudio, que también ha encuestado a 1.500 consumidores, señala que entre las nuevas generaciones de clientes existe una demanda creciente para que las empresas sean más transparentes a la hora de informar sobre sus prácticas de sostenibilidad. Igualmente, refleja que dos tercios de las organizaciones tienen dificultades a la hora de medir el impacto final de sus estrategias de sostenibilidad.

La encuesta revela que el 61% de los consumidores espera que las marcas tengan prácticas de sostenibilidad claras. Y, a pesar de que el 65% de ellos señala que el precio sigue siendo un factor clave en sus decisiones de compra, más de la mitad de los clientes afirma que en los últimos seis meses ha comprado un producto concreto porque su embalaje era reutilizable o biodegradable y el 56% ha pagado más por un producto o servicio obtenido de forma sostenible.

“Las empresas que aprecian el valor de invertir ahora con una perspectiva a largo plazo tendrán más posibilidades de ganar en el futuro”, concluye Tony Smurfit, consejero delegado del grupo Smurfit Kappa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_