5 fotos

Los otros protagonistas del día

Los Reyes visitan el Instituto Elcano, la Euroliga se cancela y se queda sin campeón, este verano no habrá descenso del Sella...

  •  Los Reyes presidieron este lunes una reunión, esta vez presencial, en la que participaron varios expertos del consejo científico del Real Instituto Elcano. Juntos han evaluado el impacto de la pandemia del coronavirus en Europa, América, Asia y África.
    1Los Reyes visitan el Instituto Elcano  Los Reyes presidieron este lunes una reunión, esta vez presencial, en la que participaron varios expertos del consejo científico del Real Instituto Elcano. Juntos han evaluado el impacto de la pandemia del coronavirus en Europa, América, Asia y África. EFE
  • La Fundación Barrié vuelve a recibir visitantes. Lo hace a partir de este martes en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 durante todos los días de la semana y con muestras de los artistas Marc Chagal y Francisco Llorens, entre otros.
    2La Fundación Barrié reabre sus salas al público La Fundación Barrié vuelve a recibir visitantes. Lo hace a partir de este martes en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 durante todos los días de la semana y con muestras de los artistas Marc Chagal y Francisco Llorens, entre otros.
  • El verano de 2020 no tendrá Descenso del Sella. Así lo anunció este lunes el comité organizador de la prueba, que ha decidido cancelarla debido a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.  El evento cumplía en esta edición 90 años.
    3Este verano no habrá Descenso del Sella El verano de 2020 no tendrá Descenso del Sella. Así lo anunció este lunes el comité organizador de la prueba, que ha decidido cancelarla debido a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. El evento cumplía en esta edición 90 años.
  • La Euroliga, el torneo por excelencia del baloncesto europeo, se cancela y no tendrá campeón. La decisión, tomada este lunes de forma conjunta por clubes y organizadores, tiene en cuenta la dificultad de viajar entre países de los próximos meses.
    4La Euroliga, cancelada y sin campeón La Euroliga, el torneo por excelencia del baloncesto europeo, se cancela y no tendrá campeón. La decisión, tomada este lunes de forma conjunta por clubes y organizadores, tiene en cuenta la dificultad de viajar entre países de los próximos meses. EFE
  • Galicia y País Vasco han sido las primeras comunidades autónomas en retomar las clases presenciales. Por ahora, lo han hecho solo los alumnos de cuarto de la ESO, segundo de Bachillerato y FP, y aunque la vuelta no ha sido obligatoria para todos, en provincias como Ourense los alumnos de Bachillerato que han optado por volver a clase han superado el 50%. Todos lo han hecho bajo estrictas medidas de seguridad, con lavado de manos antes de entrar en cada aula y la formación de filas en los pasillos para evitar aglomeraciones. Comunidades como Asturias o Canarias plantearán también esta opción en junio.
    5Los alumnos de Galicia y País Vasco retoman las clases ‘in situ’ Galicia y País Vasco han sido las primeras comunidades autónomas en retomar las clases presenciales. Por ahora, lo han hecho solo los alumnos de cuarto de la ESO, segundo de Bachillerato y FP, y aunque la vuelta no ha sido obligatoria para todos, en provincias como Ourense los alumnos de Bachillerato que han optado por volver a clase han superado el 50%. Todos lo han hecho bajo estrictas medidas de seguridad, con lavado de manos antes de entrar en cada aula y la formación de filas en los pasillos para evitar aglomeraciones. Comunidades como Asturias o Canarias plantearán también esta opción en junio. EFE