Las pymes dispondrán de Tiendas Facebook para potenciar ventas online

La compañía estadounidense presenta nuevas funcionalidades para impulsa la venta online de los negocios.

Las pymes dispondrán de Tiendas Facebook para potenciar ventas online

Las redes sociales se han convertido en un canal imprescindible para que las empresas puedan no solo atender y fidelizar a sus clientes, también mostrarse visibles ante potenciales clientes y conseguir la credibilidad necesaria para convertirlos en clientes y aumentar sus ventas.

Cuando hablamos de redes sociales, sin lugar a dudas son Facebook e Instagram de las primeras que seguramente se te hayan pasado por la mente. No en vano, son las que más usuarios tienen alrededor del mundo, y las que mayores innovaciones presentan continuamente a las empresas.

Recientemente, desde Facebook se ha implementado un sistema de ventas para que las pymes puedan vender sus productos directamente desde sus perfiles, sin necesidad de redirigirlos a una página web. Esto se traduce en una oportunidad verdaderamente interesante para las pymes españolas.

Tiendas en Facebook es la nueva funcionalidad que la aplicación ha implementado para inspirar a la gente a la hora de comprar en Internet a través de un proceso de compra sencillo y rápido.

De esta forma, las pymes podrán elegir los productos que quieran cargar a su catálogo y posteriormente personalizar el aspecto de su tienda, con imagen de portada y colores corporativos. Cada vendedor podrá crear un negocio online dentro de Facebook y conectarse con sus clientes y potenciales clientes, según explican desde la propia compañía norteamericana.

A la hora de atender consultas, podrás usar WhatsApp, Messenger o Instagram Direct, herramientas que además podrán servir en el futuro para realizar la compra directa.

Esta funcionalidad también será extensible a Instagram, que pertenece a Facebook, y que además permitirá realizar compras en vivo. Esta funcionalidad estará disponible desde este verano en Estados Unidos, y progresivamente se irá extendiendo al resto del mundo.

“Pronto, los vendedores, las marcas y los creadores podrán etiquetar los productos de su tienda o catálogo de Facebook antes de publicarlos y esos productos se mostrarán en la parte inferior del vídeo para que la gente pueda tocar fácilmente para obtener más información y comprar”, han avanzado desde Facebook.

Normas
Entra en El País para participar