Las redes sociales se han convertido en un canal imprescindible para que las empresas puedan no solo atender y fidelizar a sus clientes, también mostrarse visibles ante potenciales clientes y conseguir la credibilidad necesaria para convertirlos en clientes y aumentar sus ventas.
Cuando hablamos de redes sociales, sin lugar a dudas son Facebook e Instagram de las primeras que seguramente se te hayan pasado por la mente. No en vano, son las que más usuarios tienen alrededor del mundo, y las que mayores innovaciones presentan continuamente a las empresas.
Recientemente, desde Facebook se ha implementado un sistema de ventas para que las pymes puedan vender sus productos directamente desde sus perfiles, sin necesidad de redirigirlos a una página web. Esto se traduce en una oportunidad verdaderamente interesante para las pymes españolas.
Tiendas en Facebook es la nueva funcionalidad que la aplicación ha implementado para inspirar a la gente a la hora de comprar en Internet a través de un proceso de compra sencillo y rápido.
De esta forma, las pymes podrán elegir los productos que quieran cargar a su catálogo y posteriormente personalizar el aspecto de su tienda, con imagen de portada y colores corporativos. Cada vendedor podrá crear un negocio online dentro de Facebook y conectarse con sus clientes y potenciales clientes, según explican desde la propia compañía norteamericana.
A la hora de atender consultas, podrás usar WhatsApp, Messenger o Instagram Direct, herramientas que además podrán servir en el futuro para realizar la compra directa.
Esta funcionalidad también será extensible a Instagram, que pertenece a Facebook, y que además permitirá realizar compras en vivo. Esta funcionalidad estará disponible desde este verano en Estados Unidos, y progresivamente se irá extendiendo al resto del mundo.
“Pronto, los vendedores, las marcas y los creadores podrán etiquetar los productos de su tienda o catálogo de Facebook antes de publicarlos y esos productos se mostrarán en la parte inferior del vídeo para que la gente pueda tocar fácilmente para obtener más información y comprar”, han avanzado desde Facebook.