_
_
_
_
_
Medios de comunicación

La portada del ‘New York Times’ que rinde homenaje a las víctimas del coronavirus

El periódico neoyorquino ha publicado una lista de 1.000 fallecidos en su primera página

Primera página de 'The New York Times' del domingo 24 de mayo de 2020.
Primera página de 'The New York Times' del domingo 24 de mayo de 2020.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia y suma en las últimas 24 horas 21.700 casos, lo que eleva el total a 1,6 millones de personas contagiadas y 97.087 víctimas mortales. Ante su proximidad a los 100.000 fallecidos, el New York Times ha dedicado su portada en papel a los nombres de las víctimas mortales.

"Las muertes en Estados Unidos se acercan a las 100.000, una pérdida incalculable", titula a toda página el rotativo neoyorquino, con el subtítulo: "No eran solo nombres en una lista. Ellos eran nosotros".

El diario dedica toda su primera página, con pase al interior, a un listado con los nombres de 1.000 víctimas mortales del coronavirus, con su edad, una descripción de a qué se dedicaban, y un lugar, aparentemente donde vivían o donde fallecieron. "Estas 1.000 personas suponen solo el 1% de las víctimas. Ninguno era un mero número", dice el diario.

En un artículo publicado en su web, el diario explica cómo se hizo la portada. Señala que Simone Landon, editora asistente del departamento gráfico, quería representar el número de una forma que expresara tanto la vastedad como la variedad de las vidas perdidas.

"Colocar 100.000 puntos o figuras de palitos en una página 'en realidad no dice mucho acerca de quiénes eran esas personas, de las vidas que vivieron, de lo que todo esto significa para nosotros como país', dijo Landon. Así que se le ocurrió la idea de compilar obituarios y esquelas de víctimas de la COVID-19 publicadas en periódicos grandes y pequeños de Estados Unidos, y seleccionar fragmentos vívidos de ellos", señala en su explicación el Times.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_