_
_
_
_
_

Exceltur rebaja en 20.000 millones las pérdidas del sector tras la reactivación del turismo internacional

La patronal ha valorado que el Gobierno haya dado una fecha más o menos exacta

Turistas en la playa de El Postiguet (Alicante).
Turistas en la playa de El Postiguet (Alicante).Efe

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) ve una señal "muy positiva" que el turismo internacional se pueda reactivar en julio, como ha anunciado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que esto reduciría las pérdidas del sector en unos 20.000 millones.

La patronal turística ve con buenos ojos este anuncio por parte de Sánchez, que se trata de una escenificación "precisa" de cómo se va a reactivar el turismo internacional a corto plazo. Sobre todo, teniendo en cuenta que en la rueda de prensa ofrecida por el presidente del Gobierno se encontraban presentes corresponsales de medios extranjeros.

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha declarado a Europa Press que es "una excelente noticia" que el presidente haya hecho este anuncio de esta forma, ya que el mensaje llegará a Europa y los principales países emisores europeos.

Además, Zoreda ha valorado que se dé una fecha más o menos exacta de cuándo se volverá a activar el turismo, teniendo en cuenta que Sánchez ha señalado que será a principios de julio debido al avance de las fases de desescalada a lo largo del territorio español.

Desde Exceltur agradecen la mediación de los ministros de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en este anuncio. Asimismo, valoran la decisión de Ábalos, motivado por las recomendaciones de la Comisión Europea, de no dejar asientos libres en los aviones.

Por ello, Exceltur, que estimaba en unos 92.000 millones de euros las pérdidas por la inactividad del sector, considera que, con la vuelta del turismo internacional en julio, estas podrían reducirse en unos 20.000 millones de euros.

Así, Zoreda resalta que esto supone un "agradable ejercicio" para revisar al alza las cifras de pérdidas. Además, ha subrayado la necesidad que se realicen protocolos bilaterales, si no se puede a nivel europeo, con los países emisores para regular los tránsitos y que se puedan asegurar los flujos "seguros" entre estos países.

Sánchez, que ha comparecido este sábado en rueda de prensa, ha resaltado que este verano "habrá temporada turística" y que la llegada de turistas extranjeros se reanudará a partir de julio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_