Jaguar Land Rover negocia un préstamo con el Gobierno británico

Según Sky News, el importe del crédito sería de 1.116 millones de euros, aunque un portavoz de la empresa dice que es "inexacto"

 Logotipo de Jaguar.
Logotipo de Jaguar. Reuters

Jaguar Land Rover está negociando un préstamo estatal con Reino Unido con el fin de ganar liquidez para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.

Según Sky News, el importe de la financiación sería de 1.000 millones de libras (1.116 millones de euros), aunque un portavoz de la empresa ha asegurado a Reuters que la cantidad es "inexacta".

La misma fuente asegura que el fabricante de vehículos estaría tratando diferentes asuntos con el Gobierno de Boris Johnson en el contexto de incertidumbre que ha generado sobre el sector automovilístico la pandemia. "El contenido de nuestras discusiones privadas sigue siendo confidencial", apunta.

No obstante, afirma que la marca ha presentado una solicitud de préstamo al Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial del país y que el Ejecutivo lo estaba estudiando.

Jaguar Land Rover reinició la producción recientemente en su planta de Solihull (Reino Unido) y, a partir del 8 de junio, lo hará en Halewood, pero solo a un turno. Según un portavoz de la empresa, citado por Sky News, cerca de 20.000 empleados de la marca -de un total de 38.000- se han acogido a los subsidios salariales aprobados por el Estado británico.

La empresa, propiedad del grupo indio Tata Motors, informó a principios de marzo que su margen operativo se reducirá un 1% este año en comparación con el año pasado debido al impacto del coronavirus.

Cerró el ejercicio fiscal 2019-2020 (de abril de 2019 a marzo de 2020) con un volumen mundial de matriculaciones de 508.659 unidades, lo que se traduce en una reducción del 12,1% en comparación con el año anterior.

Renault es otra de las marcas que ha recurrido a un préstamo estatal. El Gobierno francés está negociando un préstamo de unos 5.000 millones a la marca del rombo, de la que posee el 15% del capital, para ayudar a la empresa a superar el impacto de la crisis sanitaria.

Normas
Entra en El País para participar