Los Benetton y sus socios disuelven su vehículo de inversión conjunto en Cellnex

Quieren mayor flexibilidad de cara al futuro con sus respectivas participaciones

Los Benetton y sus socios disuelven su vehículo de inversión conjunto en Cellnex

Los principales accionistas de Cellnex, los Benetton y los fondos soberanos de Singapur y Abu Dhabi han llegado a un acuerdo para disolver ConnecT, el vehículo de inversión en el que tienen agrupadas sus participaciones en la empresa, titular de un 29,9% del capital y primer accionista de la compañía.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Sintonia S.p.A., sociedad de los Benetton; Infinity Investments, sociedad Abu Dhabi Investment Authority; y Raffles Infra Holdings, del grupo GIC Infra de Singapur, señalan que han celebrado un contrato en virtud del cual han acordado llevar a cabo la escisión total no proporcional de ConnecT, con su disolución y liquidación, tras la cual cada uno de ellos pasará a ser titular individual de las acciones de Cellnex, que les corresponden en virtud de su participación en ConnecT.

Así, los Benetton serán titulares del 16,45% del capital social de Cellnex, mientras que Infinity y Raffles serán titulares del 6,73% de Cellnex cada uno de ellos, en todos los casos a través de las sociedades de nueva constitución que serán las beneficiarias de la escisión total. Los hasta ahora socios prevén que la escisión se complete en junio de 2020.

En principio, todos se mantendrán en el consejo de administración. Sintonia facilitará la dimisión de uno de sus consejeros dominicales en Cellnex una vez se complete la escisión, y junto con Infinity, respaldará el nombramiento de un consejero propuesto por Raffles para cubrir la vacante.

La escisión de ConnecT va a dar flexibilidad a cada uno de estos grupos de inversión de cara a futuras decisiones en torno a la empresa. Por ejemplo, en el caso de que Cellnex decidiese afrontar una nueva ampliación de capital para impulsar su crecimiento con nuevas adquisiciones, cada uno de ellos podría decidir en qué proporción apoya la operación, sin estar obligado a suscribir la parte alícuota derivada de su participación integrada en un vehículo de inversión.

La permanencia en el consejo parece mostrar que ninguno quiere abandonar la compañía. Cellnex fue el mejor valor del Ibex en 2019, doblando su capitalización pese a realizar dos ampliaciones de capital, por un importe conjunto de 3.700 millones de euros. En 2020, pese a la crisis del Covid-19, Cellnex vuelve a ser el mejor valor del Ibex, con una revalorización del 32%.

Normas
Entra en El País para participar