_
_
_
_
_

Las telecos reactivan las promociones comerciales ante la vuelta a la normalidad

Vodafone y Orange ofrecen descuentos de hasta el 50% Telefónica incluye rebajas en varias modalidades de Fusión

Europa Press
Santiago Millán Alonso

Las telecos españolas parecen haber reiniciado en los últimos días la actividad en las promociones, como un adelanto en el retorno a la normalidad comercial, tras el parón registrado desde marzo con la declaración del estado de alarma para hacer frente al contagio del coronavirus Covid-19. Un escenario en el que inicialmente se bloquearon todas las portabilidades, si bien posteriormente se suavizó, permitiendo las móviles y las que no requiriesen de presencia del técnico en casa del usuario.

Ahora, la apuesta entre algunas operadoras pasa por una eliminación definitiva de las restricciones a las portabilidades en los próximos días.

En este escenario, las operadoras están reactivando el segmento comercial para esta nueva etapa. Una de las últimas en entrar en acción es Vodafone. La operadora está ofreciendo una tarifa convergente con datos móviles ilimitados, fibra de 100 Mb, televisión y Seriefans por 31,99 euros mensuales, durante tres meses. Incluye una línea Mini gratis durante un año.

Orange, por su parte, está ofreciendo una promoción con un descuento de sus tarifas Love, fibra y móvil, con un descuento del 50% durante tres meses. Así, entre otras opciones, Love Lite, con fibra de 300 Mb, se ofrece por 22,98 euros mensuales los tres primeros meses, para pasar luego a 45,95 euros.

Love Medio Max se ofrece por 34,98 euros al mes, y se incluye fibra simétrica de 300 Mb (también disponible en 600 Mb), con dos líneas móviles y Netflix, más Amazon Prime durante 12 meses. El precio posterior será de 69,95 euros al mes. En el ámbito móvil, está ofreciendo Go Top, con un descuento del 50% durante seis meses, incluyendo datos y llamadas ilimitadas con Amazon Primer durante 24 meses, por 23,98 euros al mes.

En esta carrera, Movistar está ofreciendo Fusión Selección Plus Ficción 600 Mb por 75 euros al mes, durante seis meses, cuando el precio habitual es de 109 euros. La teleco indica que el usuario puede ahorrar 204 euros en seis meses. Incluye series, cine, deportes, Disney+ y Netflix Estándar. A su vez, está ofreciendo Fusión Base 100 Mb por 50 euros mensuales durante un semestre, frente a los 68 euros habituales. En el área de autónomos, está ofreciendo Fusión Pro 100 Mb a 50 euros al mes y Fusión Pro 600 Mb por 57 euros al mes, durante un semestre.

Yoigo ofrece el alta nueva de fibra con 600 Mb a precio de 100 Mb por 32 euros mensuales durante tres meses. El precio posterior será de 47 euros.

En cualquier caso, el mercado se enfrenta a un momento clave. El empeoramiento económico derivado del Covid-19, con el consiguiente aumento del desempleo, va a tener un impacto en el consumo privado, entre cuyas consecuencias figurará la decisión de muchos clientes de buscar tarifas más baratas. De igual forma, el sector va a afrontar la llegada, en los próximos días, de Virgin Telco, la marca comercial de Euskaltel para el conjunto del mercado español, con agresivas tarifas convergentes y móviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_