Capital riesgo

Sherpa entra en CityBike, líder europeo en bicis compartidas

Se trata de la primera operación el capital riesgo español durante el Gran Confinamiento

Sherpa entra en CityBike, líder europeo en bicis compartidas
Europa Press

Sherpa Capital ha adquirido una participación en el capital de CityBike, una compañía creada en 2014 por el grupo Moventia y líder europeo en bicicletas compartidas. Se trata de la primera operación que realiza un fondo español de capital riesgo desde el inicio del Gran Confinamiento.

El objetivo del fondo pilotado por Eduardo Navarro es apoyar el crecimiento de la compañía. Arcano ha sido el asesor financiero de Moventia, mientras que los asuntos legales han recalado en Scala Legal. DLA Piper y KPMG han sido los asesores legal y financiero de Sherpa.

Esta es la tercera operación del vehículo Sherpa Capital Private Equity (el tercero de la firma tras Sherpa Capital I y Sherpa Capital II), que alcanzó un cierre final de 150 millones en 2018. A diferencia de Sherpa Capital I y II, que siguen una estrategia de special situations, el fondo Sherpa Capital Private Equity se enfoca en la toma de participaciones, habitualmente mayoritarias, en compañías rentables y en crecimiento de tamaño pequeño y mediano con EBITDA entre 2 y 8 millones de euros.

CityBike fue fundada en 2014 como la división de micro movilidad del Grupo Moventia, uno de los líderes nacionales del sector del transporte, al ganar la operación del sistema de bicicleta pública de Helsinki. Desde entonces, CityBike ha consolidado su posición como uno de los referentes europeos en este ámbito, operando además otras tres concesiones en Finlandia y Perú.

Normas
Entra en El País para participar