Vodafone España eleva un 23% sus líneas de internet de las cosas y llega a 2,75 millones

Capta 518.165 accesos entre enero y marzo

Vodafone España eleva un 23% sus líneas de internet de las cosas y llega a 2,75 millones

Vodafone España sumó 518.165 líneas correspondientes al llamado internet de las cosas o Internet of Things en España durante el último ejercicio fiscal, y alcanzó 2.753.278 de líneas activas en España, lo que supone un incremento superior al 23% respecto al año anterior.

En un comunicado, la compañía indica que experimentó un importante crecimiento en el último trimestre de su ejercicio con 150.000 nuevas altas. “De esta forma, Vodafone se posiciona como operador líder del mercado IoT en España, con una cuota de mercado superior al 35%”, asegura la teleco.

Según Vodafone, este resultado es fruto, entre otros, de la estrategia de diversificación de productos IoT que ha puesto en marcha Vodafone Business en los últimos años. Actualmente, la compañía provee de soluciones adaptadas a diferentes sectores como Sanidad, Banca, Agricultura, Seguridad, Turismo, Automoción o incluso Administraciones Públicas, para los que es posible adentrarse en la digitalización de suministros locales como agua y obtener grandes ahorros económicos y medioambientales.

“En este sentido, la Banca y la Seguridad son los dos sectores con más crecimiento en número de conexiones en el último año en Vodafone Business, siendo el segmento de las compañías de seguridad las que acaparan el mayor número de conexiones IoT al incorporar esta tecnología en gran parte de sus soluciones de negocio como el servicio de alarmas”, afirma.

Normas
Entra en El País para participar