_
_
_
_
_

Autónomos y pymes, los que más teletrabajan

Un informe del Banco de España refleja que hasta el 30% de la población ocupada puede realizar su actividad desde casa.

Los autónomos son los profesionales que teletrabajan más frecuentemente. Lo certifica  un análisis del Banco de España sobre el teletrabajo en el país, de acuerdo a los datos que figuran en la Encuesta de Población Activa (EPA).

Atendiendo al informe, los autónomos son los que más trabajan desde casa, seguidos de las empresas de pequeño tamaño y también de las ocupaciones cualificadas. En el otro extremo se sitúan otro tipo de actividades como las actividades administrativas, el comercio o la propia Administración Pública.

Un 30% puede trabajar desde casa

Así, hasta un 30% de la población ocupada podría realizar su actividad desde casa, aunque sea de manera ocasional, apuntan en el informe que recogen desde la agencia Efe.

En cuanto a los trabajadores asalariados, los que más teletrabajan son aquellos que tienen contrato indefinido. Y es que, según se recalca en el informe, cuantos más años de experiencia tienen es más habitual esta forma de trabajo. En ese sentido, los empleados de entre 35 y 65 años y con titulación universitaria son el perfil más frecuente de ocupados que trabajan desde su domicilio.

Aparte, las empresas medianas son las que más actividad no presencial suelen permitir a sus trabajadores. No obstante, con el paso de los años tanto las medianas empresas como las grandes han incrementado el porcentaje de teletrabajo alcanzando, según el informe, el 20%.

A pesar de todo, si en la estadística se contempla también a autónomos, son las pymes las que encabezan la lista en materia de teletrabajo.

Más información

Archivado En

_
_