Euskaltel abre su expansión en España con la marca Virgin telco

El grupo sigue con su plan pese a la pandemia

José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.
José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.

Euskaltel presentará este miércoles un nuevo paso en su plan de expansión en toda España a través de su marca Virgin telco. El avance de la estrategia vendrá de la mano de su consejero delegado, José Miguel García, fichado por Zegona, el fondo británico que es el principal accionista de Euskaltel con el 21 % del capital, precisamente para pilotar esa extensión del negocio de la operadora a todo el mercado nacional.

Hasta ahora, el grupo con sede en Derio (Bizkaia) limita el grueso de sus operaciones a tres comunidades autónomas, donde opera con distintas marcas. Euskaltel para Euskadi, Telecable para Asturias y R para Galicia. Ha entrado también, de una manera controlada y para evaluar la respuesta del mercado en las autonomías de Navarra, Cantabria, León y Cataluña.

Pero la extensión de su negocio en el resto del país sigue adelante pese a la pandemia. Será un operador virtual que utilizará la red de Orange, que le posibilita el acceso a 13 millones de hogares en España. Con Telefónica tiene acuerdos similares.

Su desembarco en todo el mercado nacional le supondrá unas inversiones de 90 millones. El coste de su crecimiento será por variables. Pagará a Orange y Virgin, por el uso de la red y de la marca, respectivamente, según la captación de nuevos abonados. 

El resto de los operadores del sector siguen con atención los planes de José Miguel García, que atesora una amplia trayectoria en el negocio de telecomunicaciones.

Normas
Entra en El País para participar