Euskaltel reduce el consejo en dos miembros y lo deja con once

Kutxabank pasa a contar con un representante

Sede de Euskaltel en Derio (Bizkaia).
Sede de Euskaltel en Derio (Bizkaia).

Euskaltel ha reducido en dos miembros su consejo de administración, que pasa a estar integrado por once profesionales. La reconfiguración se ha completado con la dimisión de Luis Ramón Arrieta, representante de Kutxabank en el órgano de gobierno de la operadora de telecomunicaciones, y de Jonathan Glyn James, con categoría de independiente.

El banco, el segundo accionista de Euskaltel con el 19 %, se queda con un consejero. Alicia Vivanco continuará como representante de la entidad. Desde la operadora aclaran que el cambio se produce para adecuarse a las normas de buen gobierno. En el consejo tendrá mayoría los asesores independientes, cinco en total, frente a los cuatro dominicales.

El equipo se completa con José Miguel García, el consejero delegado de Euskaltel que está presente en el consejo como ejecutivo, y con Xabier Iturbe, presidente externo, como marca la ley, hasta que pasen dos años y se convierta en independiente. Además de Vivanco, otras dos mujeres integran el consejo, ambas como independientes. Son Elisabetta Castiglioni y Belén Amatriain.

Zegona, el principal accionista de la operadora con el 21 % del capital, cuenta con los consejeros Robert W. Samuelson y Eamonn Ohare.

Las dimisiones de los dos asesores salientes se harán efectivas antes de la próxima junta de accionistas, prevista en la sede del grupo en Derio (Bizkaia) para el próximo 2 de junio. Arrieta deja de pertenecer también a la comisión de nombramientos y retribuciones y Jonathan Glyn James deja sus responsabilidades como miembro de la comisión de auditoría y control.

Tras la junta de accionistas del año pasado se produjeron otros dos cambios. En aquel caso por las salidas de Alberto García Erauzkin y de Francisco Arteche, anteriores presidente y consejero delegado, respectivamente.

Normas
Entra en El País para participar