Banca

Natixis deja de financiar a empresas petroleras y de carbón térmico

En su política de transición energética y climática

Logo de Natixis
Logo de Natixis Reuters

Natixis, la filial del grupo bancario francés BPCE, se ha comprometido a dejar de financiar empresas petroleras y ha acelerado su salida de la industria del carbón térmico, en su política de transición energética y climática, según informó en un comunicado.

Con estos nuevos compromisos, Natixis ya no financiará proyectos dedicados a la exploración y producción de petróleo y gas de esquisto ('shale oil') ni a empresas que participen activamente en estos campos.

Asimismo, ha establecido su calendario para salir completamente de la industria del carbón térmico para 2030 en los países de la Unión Europea y la OCDE, y para 2040 en el resto del mundo. Tampoco apoyará a las empresas que desarrollen nueva capacidad de generación de electricidad a partir del carbón o empresas de extracción de carbón térmico.

"La actual crisis relacionada con el Covid-19 debería ser una oportunidad para acelerar la transición energética para limitar el calentamiento global. Natixis ha realizado estos compromisos con el objetivo de continuar apoyando a los clientes mientras hacen la transición de sus mezclas comerciales para el largo plazo, y de proporcionarles soluciones financieras concretas e innovadoras", ha señalado el consejero delegado de Natixis, François Riahi.

Normas
Entra en El País para participar