Financiación

OHL capta 140 millones en créditos respaldados por el ICO

La firma baraja emitir deuda a largo plazo

 José Antonio Fernández Gallar, CEO de OHL, y Juan Villar-Mir de Fuentes, presidente de la empresa.
José Antonio Fernández Gallar, CEO de OHL, y Juan Villar-Mir de Fuentes, presidente de la empresa.

OHL ha hecho uso de las facilidades crediticias puestas en marcha por el Gobierno para paliar la crisis del coronavirus y ha cerrado con varios bancos un préstamo de hasta 140 millones de euros respaldado por el ICO. La operación ha sido comunicada esta mañana por la empresa a la CNMV, si bien no ha dado detalles del plazo o las condiciones del crédito, pactado con los "bancos de referencia" de la sociedad.

La empresa, además, ha añadido que está estudiando la emisión de bonos a largo plazo. "La hoja de ruta incluye analizar junto con sus asesores financieros y legales alternativas para su estructura de balance y financiera a largo plazo incluidas las emisiones de bonos".

Las garantías del ICO avalan el 70% de los créditos concedidos a grandes empresas, según las condiciones establecidas por el Gobierno, que ha destinado 100.000 millones de dinero público a esta iniciativa para evitar problemas de liquidez en el sector empresarial. No obstante, la gran mayoría del dinero ha ido destinado a pequeñas empresas, mientras las grandes corporaciones han firmado préstamos bilaterales con la banca. Iberia, Tendam, Fluidar o Aena son algunas de las empresas que han aprovechado, además de OHL, los avales públicos.

Normas
Entra en El País para participar