_
_
_
_
_

MásMóvil ajusta su estructura societaria y elimina tres filiales

Absorbe MásMóvil Investments, Netllar y Carrier E-Mobile Busca ampliar la integración y simplificar gestión y estructuras

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

MásMóvil ha puesto en marcha una reorganización interna para reducir su actual estructura societaria. Así, la intención de la compañía de telecomunicaciones es proceder a la eliminación de tres sociedades filiales.

Bajo este movimiento, la operadora que dirige Meinrad Spenger ha aprobado la fusión por absorción de las filiales Masmovil Investments, Netllar Telecom, y Carrier E-Mobile, por parte de Xfera Móviles, a su vez matriz directa de la marca Yoigo, controlada al 100% por MásMóvil.

El objetivo de esta operación es ampliar la integración del grupo e impulsar la simplificación societaria. En definitiva, la teleco busca mejorar la gestión y reducir costes y estructura con esta supresión de sociedades filiales.

Carrier-E Mobile, un operador móvil virtual con sede en Valencia, y Netllar, una empresa de telefonía fija, móvil e internet, fueron dos compañías adquiridas por MásMóvil en el verano de 2019, que desembolsó en su conjunto más de 14,7 millones de euros: 10,75 y 4,04 millones, respectivamente.

MásMóvil Investments, a su vez, fue constituida por la compañía a finales de 2015 con el objetivo de impulsar las coinversiones con otras empresas en los despliegues de las redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). La teleco ya aprobó en septiembre 2019 su absorción junto con Neutra Networks Services, pero finalmente no concretó la operación.

Al cierre de 2019, el grupo MásMóvil contaba con un total de 15 sociedades bajo su control directo, la mayoría con una participación del 100% del capital (excepto Pepe Energy, de la que adquirió el 5% que estaba en manos de inversores minoritarios a final de febrero).

Además, la operadora contaba con otras cinco compañías participadas, bajo la denominación de “influencia significativa”, tal y como indica en su informe anual correspondiente a 2019. Entre ellas figura su compañía participada portuguesa, su central de compras participada con Euskaltel y Dominion, así como Xfera Consumer Finance Establecimiento Financiero de Crédito, su filial de préstamos, conjunta con Cetelem.

Por otra parte, MásMóvil anunció ayer que, hasta el 30 de junio, los clientes de su filial Lebara accederán doble de Gigas en sus tarifas de datos al contratar o renovar un nuevo bono de datos. Además, Lebara ha lanzado tres nuevos bonos internacionales con llamadas a fijos y móviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_