Parques Reunidos se asegura una financiación de 235 millones para reforzar su efectivo

La compañía, que opera 61 parques temáticos, obtiene 200 millones de euros de un crédito y otros 35 millones con respaldo del ICO

Parques Reunidos se asegura una financiación de 235 millones para reforzar su efectivo

El grupo español de parques temáticos Parques Reunidos se ha asegurado una financiación de 235 millones de euros destinada a reforzar sus reservas de efectivo mientras la mayoría de sus instalaciones permanecen cerradas, según ha indicado a Bloomberg una persona familiarizada con la operación. Fuentes de la compañía del sector del ocio confirman a CincoDías la operación. 

La empresa, controlada por la firma sueca de capital privado EZT AB, captó 200 millones de euros a través de un préstamo que se suma al tramo B de un crédito existente de un grupo de acreedores, entre los que figura Banco Santander. Adicionalmente, Parques Reunidos obtuvo 35 millones de préstamos a corto plazo respaldados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), según una fuente citada por Bloomberg.

Actividad parada por la pandemia

La compañía opera 61 parques en Europa, América del Norte, Oriente Medio y Australia, los cuales tuvieron que cerrar a medida que los Gobiernos combatían la propagación del coronavirus. La empresa reabrió el pasado viernes un establecimiento en Alemania, el primero de sus parques que recupera la actividad. Se trata del Weltvogelpark Walsrode, situado en el norte del país, entre las ciudades de Bremen y Hamburgo. 

Los últimos datos financieros del Grupo, referidos a los nueve primeros meses del ejercicio de 2019, reflejan unos ingresos de 596 millones de euros, un 16% más que el mismo periodo del ejercicio anterior, subraya la empresa en su página web. Los visitantes crecieron en esos tres trimestres del ejercicio hasta los 18,19 millones, un 5,3% más.

Parques Reunidos opera en España centros temáticos como el Parque de Atracciones de Madrid y el Zoo Aquarium, ubicados en la Casa de Campo de la capital, Faunia o el Parque Warner, entre otros.

Normas
Entra en El País para participar