_
_
_
_
_
Crisis por Covid-19

Air Canada anuncia el despido de 20.000 de sus 38.000 empleados

La compañía mantiene en tierra 225 aparatos y ha reducido su capacidad en un 95%.

Aviones de Air Canada en el aeropuerto de Toronto.
Aviones de Air Canada en el aeropuerto de Toronto.REUTERS

La aerolínea canadiense Air Canada ha anunciado el despido de 20.000 de sus 38.000 empleados con fecha del 7 de junio en respuesta a la caída de la actividad derivada de la pandemia de coronavirus.

En concreto el plan contempla el despido de un mínimo de 19.000 trabajadores y de hasta 22.800, según recoge la agencia de noticias The Canadian Press. La aerolínea, la más importante de Canadá, mantiene en tierra 225 aparatos y ha reducido su capacidad en un 95%.

"Por consiguiente hoy hemos tomado una decisión muy difícil y vamos a reducir significativamente nuestras operaciones para ajustarnos a las previsiones, lo que lamentablemente implica reducir en entre un 50 y un 60% nuestra plantilla", ha explicado la propia aerolínea en un comunicado.

El plan de costes aplicado en marzo ya supuso el despido de casi la mitad de la plantilla y solo 16.500 trabajadores fueron readmitidos. Además, la empresa planteará a los auxiliares de vuelo reducir sus turnos, excedencias de hasta dos años e incentivos en viajes en caso de bajas voluntarias, según un boletín interno remitido el jueves al Sindicato Canadiense de Trabajadores del Sector Público.

Estos despidos se producen a pesar del programa estatal que permite a los trabajadores --incluidos 6.800 auxiliares de vuelo-- acogerse a una regulación temporal del empleo con un 75% del salario, hasta 847 dólares canadienses a la semana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_