_
_
_
_
_
Aerolíneas

Ryanair despide a 250 personas de oficinas, incluida la de Madrid, como previa al recorte de 3.000 efectivos

La compañía anunciará las medidas de ajuste de plantilla a finales de este mes

Varios viajeros, en imagen de archivo, desembarcan de un avión de Ryanair en el aeropuerto de Girona.
Varios viajeros, en imagen de archivo, desembarcan de un avión de Ryanair en el aeropuerto de Girona.Efe
Javier Fernández Magariño

El gigante del low cost Ryanair ha comenzado a meter la tijera entre su plantilla debido al parón en la actividad por la crisis sanitaria. La compañía ha anunciado 250 despidos entre el personal de las oficinas de Dublín, Londres Stansted, Madrid y Wroclaw, aduciendo a que este ejercicio fiscal transportará a 100 millones de pasajeros en lugar de los 155 millones previstos antes de la pandemia.

El proceso ha conllevado la no renovación de contratos fijos y en prueba que finalizaban ahora, además de varias dimisiones y despidos. "Los empleados afectados no se incorporarán a su puesto de trabajo el 1 de junio, fecha prevista de apertura de las oficinas de Ryanair", cita la aerolínea en un comunicado.

Ryanair está operando menos de un 1% de la programación prevista en abril y mayo, previendo que la situación se mantenga durante buena parte de junio. Ya para julio la compañía que preside Michael O'Leary prevé el arranque con un 40% de su calendario de vuelos.

"Son momentos dolorosos para Ryanair. Aunque esperamos reabrir nuestras oficinas el próximo 1 de junio, no vamos a necesitar el mismo número de empleados de apoyo", señala Darrell Hughes, jefe de personal de Ryanair, quien habla de un "pequeño número de empleados en Dublín, Londres Stansted y Wroclaw para ajustar el tamaño de estos equipos de apoyo para un año en el que nuestro tráfico se verá muy lastrado por la crisis del Covid19".

Los despidos han sido ya comunicados, según la empresa, a cada uno de los afectados a lo largo de esta semana que concluye. Lo que se avecina ahora es el recorte de 3.000 puestos de trabajo entre pilotos y tripulantes de cabina en toda Europa. Una medida, que será anunciada a finales de mes, y que irá acompañada de una rebaja salarial del 20% para el resto.

"Estamos enfrentando una intensa competencia en precios en toda Europa, ya que nos estamos viendo obligados a competir con aerolíneas de bandera que han recibido más de 30.000 millones de euros de ayudas de estado ilegales por parte de sus gobiernos. Con ellas, serán capaces de vender a precios low cost por varios años" ha reiterado el directivo de Ryanair.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_