_
_
_
_
_
Banca

BBVA mitigará parte del impacto del Covid con el acuerdo en bancaseguros con Allianz

La alianza mejorará su rentabilidad y ratio de capital, según la agencia DBRS Morningstar

Una mujer cn un paraguas paseando delante de un cajero de BBVA
Una mujer cn un paraguas paseando delante de un cajero de BBVAAndrea Comas (REUTERS)

DBRS Morningstar considera que el acuerdo alcanzado entre BBVA y Allianz en materia de bancaseguros el pasado mes de abril tendrá un impacto positivo para la entidad financiera, al permitirle mitigar en parte el impacto sobre su rentabilidad de la crisis económica generada por el coronavirus.

La firma ha recordado que esta alianza podría generar un beneficio neto de alrededor de 300 millones de euros e impulsar la ratio de capital CET1 en 7 puntos básicos, según el precio de adquisición inicial de aproximadamente 277 millones de euros.

"Consideramos que este impacto positivo de la transacción podría ayudar a mitigar en el corto plazo el impacto negativo esperado que la crisis Covid-19 tendrá sobre la rentabilidad del banco", ha indicado DBRS.

También cree que la entidad presidida por Carlos Torres se beneficiará a medio plazo por las mayores oportunidades de venta de productos de seguros ante la experiencia de Allianz, una de las compañías aseguradoras más grandes del mundo.

En el caso de Allianz, DBRS igualmente ve este acuerdo como una oportunidad, precisamente después de que la aseguradora perdiera el acuerdo de bancaseguros que mantenía con Banco Popular, entidad resuelta y vendida por un euro a Banco Santander.

En este sentido, ha explicado que Allianz podrá beneficiarse de la fuerte presencia de BBVA en España, con alrededor de 11 millones de clientes y una posición consolidada en el ámbito de la venta de bancaseguros.

DBRS ha relatado cómo el canal de bancaseguros se ha convertido en una vía muy importante para la distribución de estos productos en Europa, particularmente en el ramo de Vida, que representa más del 60% de las ventas totales e países como Francia, Italia, España o Portugal.


Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_