_
_
_
_
_

BMW se desmarca del resto de automovilísticas y mantiene el dividendo

El grupo alemán repartirá 1.600 millones de euros en total (2,5 euros por acción ordinaria y 2,52 por título preferente)

El presidente de BMW, Oliver Zipse, hoy, durante la junta general de accionistas telemática.
El presidente de BMW, Oliver Zipse, hoy, durante la junta general de accionistas telemática.
CINCO DÍAS

El grupo BMW repartirá 1.600 millones de euros en dividendos (2,5 euros por acción ordinaria y 2,52 euros por título preferente) entre sus accionistas con cargo a los resultados de 2019 pese a recibe prestaciones para los trabajadores a jornada reducida y pide ayudas estatales para la compra de vehículos

Durante la junta general de accionistas virtual de este jueves, el presidente del consorcio alemán, Oliver Zipse, ha señalado que los 126.000 trabajadores de la compañía en Alemania también recibirán un bonus vinculado al dividendo como participación en el beneficio.

Los pronósticos de BMW para 2020 son malos tras la caída de las ventas por el cierre de concesionarios y la paralización de plantas en todo el mundo a causa del Covid-19. La firma alemana ya produce de nuevo en China, EE UU y Alemania.

BMW contabilizó un beneficio neto de 5.022 millones de euros en 2019, lo que supone un retroceso del 28,9% en comparación con el ejercicio precedente por mayores gastos en electrificación.

Los ingresos se situaron en 104.210 millones de euros, un 7,6% más que en 2018. BMW consiguió en 2019 una facturación que superó por primera los 100.000 millones de euros, tras vender más de 2,5 millones de coches en todo el mundo de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, mientras que la división de motocicletas entregó 175.000 unidades.

Al igual que la mayoría de empresas del sector del automóvil, BMW ha revisado a la baja sus previsiones de resultados para este año. Espera que tanto sus ventas de automóviles como de motocicletas sean "significativamente" menores que las de 2019. Además, estima un beneficio antes de impuestos inferior al del año pasado y un margen operativo que no superará el 3%, mientras la plantilla también se reducirá "ligeramente" -126.155 personas en 2019-.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_