_
_
_
_
_

Las aseguradoras perderán 187.000 millones por la pandemia

Un informe de Lloyd's calcula que el impacto será peor que el de cualquier catástrofe previa

Interior de la sede de Lloyd's of London.
Interior de la sede de Lloyd's of London.Reuters
CINCO DÍAS

El grupo Lloyd's de Londres es dueño del mayor mercado de compraventa de seguros del mundo. Según sus cálculos, la industria aseguradora sufrirá alrededor de 187.000 millones de euros en pérdidas por la pandemia de coronavirus este año.

Las pérdidas proyectadas incluyen unos 98.000 millones de euros de suscripciones de pólizas, con el resto de la inversión de los aseguradores carteras, dijo Lloyd's en un comunicado. Los costos de las reclamaciones están en a la par de algunos de los huracanes más catastróficos de los últimos años y podría aumentar aún más si el virus no es contenido,

"Una vez que la escala y la complejidad de la economía y la sociedad de covid-19 se entiende completamente, el costo total para el la industria mundial de seguros no vida es probable que sea muy superior de esos eventos históricos", dijo Lloyd's.

La pandemia, que ha infectado al menos a 4,2 millones de personas y ha provocado la muerte de casi 300.000, ha enfrentado a la industria de los seguros con su mayor reto hasta la fecha. Mientras que desencadena un diluvio de reclamaciones relacionadas con eventos cancelados, interrupción de negocios y otros siniestros, el brote ha amenazado con una recesión mundial que ha puesto en duda el pago de muchos seguros de hogar y de negocios de primas en riesgo.

A medida que las economías se detienen, muchas aseguradoras europeas han suspendido sus previsiones sobre beneficios y han recortado o suspendido sus dividendos. En Reino Unido, la aseguradora general Hiscox Ltd. fue una de las primeras empresas en recurrir a los mercados públicos para obtener capital adicional.

Lloyd's estima que pagará entre 3.000 y 4.000 millones de euros a aseguradoras de todo el mundo, en una escala similar a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

"Lo especial de esta situación, es que perjudica los valores de los activos así como la creación de pasivos", ha explicado a Bloomberg el presidente de la firma, Bruce Carnegie-Brown, en una entrevista.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_